El Teatro Colón lanzó un abono con descuento para acercar a los jóvenes

Primer Abono es el nombre del abono con descuento para jóvenes. Ofrece una reducción del 50% por dos años en el precio de los tickets de ópera, ballet y conciertos para las personas de hasta 35 años. El objetivo es acercar nuevos públicos. La amplia programación presentada para 2016, acompaña ese propósito.

Una de las tareas principales en las que se embarcó durante 2015 la gestión del Teatro Colón es la de generar nuevos públicos. Tanto desde la perspectiva del acercamiento de los jóvenes, como desde la formación de esos espectadores, músicos, bailarines, artistas de todo tipo, directores y especialistas en gestión cultural, coinciden en que el público se hace a partir de la experiencia y el conocimiento.

Con ese objetivo en la mira, el Teatro lanzó Primer Abono. El concepto, sencillo pero innovador, es garantizar un 50% de descuento por dos años para los jóvenes de hasta 35 años que adquieran alguno de los abonos.

Este lanzamiento es la primera campaña directamente destinada a un público nuevo que, para disfrutar plenamente de la inmensa variedad de títulos y atractivos que ofrece el Colón, precisa concurrir asiduamente y tener una formación como espectadores.

Además, como el acceso a la cultura es también un tema de conocimiento, el teatro apostó a la creación de material gráfico y audiovisual específico, con avisos en los principales medios -tradicionales y aquellos dirigidos a público joven- y un spot en televisión. En ellos, la idea fue quitarle solemnidad con la que el teatro suele ser pensado.

Artistas consagrados y estudiantes participaron del spot, entre ellos, Nadia Muzyca, la primera bailarina del Ballet Estable de Teatro Colón.

«Me da mucha satisfacción ser parte de esta campaña, siempre soñé con ser primera bailarina de este Teatro y hoy ser parte de esta iniciativa, de invitar e incentivar a los más jóvenes, al público nuevo a que se acerque y conozca este maravilloso Teatro Colón, sus trabajos y artistas, me llena de alegría», explica Muzyca e invita: «El Colón es accesible y es de todos».
La visión de Darío Lopérfido, quien fuera Director General y Artístico, fue concluyente en ese sentido:

«La intención es acercar al público joven. Toda la vasta programación que tenemos es de interés para todos y queremos que la disfrute cada vez más gente. Por eso lanzamos esta campaña que es algo en lo que hemos trabajado desde que llegamos al Teatro y que seguirá en 2016».

En lo sucesivo, será la recientemente designada Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, quien se encargará de cumplir este objetivo.

María Victoria Alcaraz y Darío Lopérfido. Foto del Teatro Colón.María Victoria Alcaraz y Darío Lopérfido. Foto del Teatro Colón.

Comenzará el 14 de febrero con el Festival de Verano. Entre otros, desplegarán su talento Daniel Barenboim, Martha Argerich, Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Lang Lang, Bruno Gelber y Zubin Mehta, al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel. 
PROGRAMACIÓN 2016

El Teatro Colón anunció la agenda de actividades para el año 2016. Entre los eventos destacados se encuentra la nueva edición del Festival de Música y Reflexión -con Barenboim, Argerich y Jonas Kaufmann en su primera visita al país- y la presencia de varias de las principales figuras del mundo de la música: Renée Fleming, Lang Lang, y el director Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Este año, el Festival de Música y Reflexión convocó a 70 mil personas entre los que asistieron al teatro y los que lo disfrutaron online.

En la temporada 2016 habrá, además, conciertos especiales por los 150 años de Erik Satie y el centenario de Alberto Ginastera y Horacio Salgán.

La temporada 2016 abrirá el 14 de febrero con el Festival de Verano y tendrá una agenda repleta de nombres y eventos rutilantes. El Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, desmenuzó la programación de los diferentes segmentos: ópera, ballet, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, CETC, Colón Contemporáneo, Orquesta Estable, ópera de cámara, y demás ciclos.

El renglón ópera incluye 9 obras, entre las que se destacan Don Giovanni, Fidelio y Tosca. Y en ballet, El Lago de los Cisnes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.