El sábado 26/08 se celebra el Día de La Boca

El sábado 26/08 se celebra el Día de La Boca
El día del barrio de La Boca 2023 se celebrará el sábado 26 de agosto, desde las 10:30 h. En dicho acto celebratorio de le entregará el diploma de Ciudadana Ilustre de La Boca 2023 a la Sra. Christine Pintat, fundadora y sostén de Casa Rafael. El festejo cierra con un show musical donde participará el grupo teatral “3.80 y Crece”, interpretando las tradicionales canciones boquenses. @museodelaboca @fundacionmuseohistoricodelaboca #fundacionmuseohistoricodelaboca @FundacionCasaRafael #chrispintat

 

La Fundación Museo Histórico de La Boca y la República de La Boca invitan a Ud. al acto central del Día de La Boca a realizarse el sábado 26 de agosto de 2023, a las 10.30 hs, en el Palacio del Museo Histórico de La Boca, sito en la Avenida Almirante Brown 1399.

En dicho acto, se hará entrega del Diploma de Ciudadana Ilustre de La Boca 2023 a la Sra. Christine Pintat, fundadora y sostén de Casa Rafael, entidad que lleva 18 años de ininterrumpida actividad, dedicada a fomentar el arte y la cultura de las niñas, niños y adolescentes, en el barrio de La Boca.

Habrá, además, un show musical para el cierre, donde participará el grupo teatral “3.80 y Crece”, interpretando las tradicionales canciones boquenses.

Sobre Christine Pintat

Francesa radicada en la Argentina desde julio de 2006.
Nacida en Francia el 12 de marzo de 1947.
Licencia y Maestría en Literatura de la Universidad de Toulouse, Francia.
Diploma de la International Diploma in Humanitarian Assistance, Ginebra, Suiza.

En la actualidad:
Fundadora y coordinadora general de Fundación Casa Rafael – www.casarafael.org.ar – cuya actividad se realiza desde el 2 de febrero de  2006 en el “Barrio Chino” de La Boca.

Anteriormente: 1971 a 2002 – Funcionaria de la Unión Interparlamentaria – Organización mundial de los Congresos Nacionales con sede en Ginebra, Suiza – www.ipu.org

• Julio 1998 – Septiembre 2002: Secretaria General Adjunta de la organización
• 1972 – 1991 – Directora del Programa para la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Realización de misiones a distintos países, en especial para el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Parlamentarias. Ponencias y charlas en el ámbito internacional y regional.
• 1974 – 2002 – Directora del Programa para la promoción del «partnership» entre hombres y mujeres. Realización de misiones a distintos países. Ponencias y charlas en el ámbito internacional y regional.
• 1991 – 1995 – Encargada de las relaciones con los Congresos Nacionales.
• 1992 – 2002 – Coordinadora del programa de promoción de la seguridad y la cooperación en el Mediterráneo. Realización de misiones.
• 1995 – 2002 – Coordinadora del programa de promoción del derecho internacional humanitario. Realización de misiones.
• 1991 – 2002 – Coordinadora del Comité sobre la situación en Chipre. Participación en sucesivas misiones al país.
• 1971 – 1998 – Secretaria de distintas comisiones de la Conferencia Interparlamentaria. 

Otras actividades
• Misiones para el Observatorio Internacional de defensa de los defensores de los derechos
humanos de la Organización Mundial contra la Tortura (OMC) y la FIDH: Israel y Territorios
Ocupados (2003); Perú (2006) ; México (2008 y 2009). Informes de misión.
• Misiones para el Democratic Center for Armed Forces: Rusia (2003) y Dinamarca (2004).
• Misión para la OSC Voix Libres: Bolivia (2002)

Publicaciones y bases de datos
• Autora de distintas publicaciones de la Unión Interparlamentaria, en especial en el ámbito de los derechos humanos, en el de la participación de la mujer en la política, en el derecho internacional humanitario, los derechos de los refugiados y los derechos de los niños.
• Creadora de la serie de guías para parlamentarios de la organización y de bases de datos y mapimundos sobre la participación de la mujer en la política en los distintos países del mundo.
• Co-autora de publicaciones del Espacio ResilArte de Fundación Casa Rafael

Distinciones
• 2012 – Chevalier de la Légion d’Honneur de la République francaise
• 2015 – Premio a la solidaridad «Ciudad futura» del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela
Martin, Buenos Aires
• 2017 – Declarada por la Legislatura Porteña «Personalidad destacada en ámbito de los
derechos humanos»

República de La Boca

La República de La Boca es una entidad de carácter histórico y simbólico, que evoca los mitológicos hechos de fines del siglo XIX por los cuales La Boca declaró su independencia de la República Argentina.

Esta conformada por vecinos identificados con la herencia cultural genovesa e italiana, corrientes migratorias que fundaron, poblaron e hicieron grande al barrio de La Boca.

La República de La Boca, luego del mitológico intento independentista del siglo XIX, tuvo tres conformaciones nacidas en el siglo XX que se conocen como la Primera República, la Segunda República y la Tercera República que es la que se encuentra vigente, fundada por Rubén Granara Insúa.

La designación de sus autoridades fue variando a lo largo del tiempo. La Primera República (1907), la Segunda República (1923 y 1960) y la Tercera República (1986 y 2022)  se integraron con  destacados vecinos que se eligieron en forma autoconvocada. La designación de la Tercera República del año 2022 fue realizada por la Fundación Museo Histórico de La Boca, convertida en entidad regente de la República. 

FUNDACIÓN MUSEO HISTÓRICO DE LA BOCA

(Visited 183 times, 2 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.