El sábado 20 BA Celebra a los paises nórdicos y a Lituania

60
El sábado 20 BA Celebra a los paises nórdicos y a Lituania El BA Celebra rendirá homenaje a seis colectividades en el barrio de Palermo: las de los paises nórdicos y la lituana, desplegando toda su cultura. Acercate el próximo sábado 20 de octubre porque la ciudad se prepara para recibir la gastronomía, historia y cultura de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Lituania. Desde las 12 en Av. Iraola y Av. Montt.

Alrededor de 50 stands expondrán la cultura de los Países Nórdicos y Lituania en una nueva edición del Buenos Aires Celebra, el programa que ofrece a todas las colectividades de la ciudad un espacio para que puedan mostrar todas sus costumbres a todo el público.

Durante toda la jornada se ofrecerá la más deliciosa gastronomía y productos típicos de las seis colectividades participantes (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega y Lituania)

Todo el público que se acerque podrá probar comidas como Pinchos de Frikadelle (típicas albóndigas danesas), flaeskesteg (cerdo asado macerado con mostaza y miel, con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Polsehorn (salchichas con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), Lapskaus (Brochetts de salmón marinado y fiskibollur (carnes ahumadas) y chocolates y pastelería nórdica.

También habrá información sobre work and travel, viajes a las auroras boreales, artesanías típicas como muñecos y gnomos característicos de Escandinavia, artesanías en recreación vikinga, lectura de runas y libros de cultura nórdica.

La gastronomía lituana también estará presente, entre los platos que se ofrecerán se encuentran el Virtiniai (Pastas lituanas hechas con papa), Kopūstai (repollo rehogado) con bondiola de cerdo y/o salchichas, Kugelis (Plato hecho con papas y panceta), Kibinai (empandas lituanas hechas con carne de cerdo) y Bandelé. Además, habrá artesanías en orfebrería báltica.

La colectividad lituana enmarca el evento en los festejos del centenario de la independencia de Lituania.   

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Este evento se suspende por lluvia.

#BACelebra

Redes Sociales: