El sábado 10 de mayo Buenos Aires Celebra al País Vasco

El domingo 10 de mayo desde las 12 a las 18 horas en Av. de Mayo entre Bolivar y Chacabuco, la Comunidad Vasca se viste de fiesta, con la cuarta edición Buenos Aires Celebra al País Vasco. Habrá clases magistrales de gastronomía vasca, stands, comidas típicas, artesanías, exhibiciones, espectáculos e información cultural, danza y canto típico en sus mejores representantes que vienen de todo el país.

El próximo domingo a partir de las las 12hs, la ciudad realizará un homenaje a la colectividad vasca en Av. de Mayo y Bolívar, según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades. 

El programa fue planeado conjuntamente con el Centro Vasco Laurak Bat e incluye recitales de Maral, el Coro Lagun Onak e Ixilik y una tamborrada. 

Habrá clases magistrales de gastronomía vasca a cargo de Itziar Aguirre y Takehiro Ohno, y, como en cada celebración, tenés la oportunidad de acercarte a los más de  stands, comidas típicas, artesanías, exhibiciones, espectáculos e información cultural. 

Estarán presentes grupos de danza Arku dantza de Rosario y Makil dantza de Chascomús y también de Cañuelas, Chascomús, Llavallol, General Rodríguez, General Las Heras, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Chacabuco, Arrecifes y Villa María, entre otros. 

A las 12.30 h. estará presente el grupo pop-rock «La Oreja de Van Gogh» originarios de San Sebastián, País Vasco. La Oreja de Van Gogh es el grupo español con mayor nivel de ventas de discos. Ganaron premios en todo el mundo como el Grammy Latino, MTV Europa y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y se encuentran de gira por nuestro país donde además de Buenos Aires visitarán Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Bahía Blanca. 

Entre otros entretenimientos se realizarán desfiles y demostraciones deportivas. Participarán diversos artistas de la colectividad como el grupo de música Ixilik. 

Participarán de este homenaje los Centros Vascos de Ayacucho, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, Las Heras, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Rosario, Villa María y de Capital Federal Laurak Bat, Eusketxe-Ekin Danzari Taldea y Euskaltzaleak. 

Será una fiesta impregnada de cultura y tradición, acercate para celebrar este nuevo encuentro con la colectividad vasca. 

ACTIVIDAD GRATUITA 

Este evento se suspende por lluvia. 

BUENOS AIRES CELEBRA PAÍS VASCO 

Domingo 10 de mayo desde las 12 h. 

Av. de Mayo y Bolívar. 

Próximos Celebraciones: 

Buenos Aires Celebra México – Sábado 16 de mayo 

Buenos Aires Celebra Paraguay – Domingo 17 de mayo

(Visited 37 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.