El restaurante «El Puentecito» fue decladado sitio de interés cultural

2346
Barracas: El Puentecito es Sitio de Interés Cultural
La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en su sesión ordinaria del jueves 16 de mayo de 2019, declaró Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” al Restaurante «El Puentecito» ubicado en la calle Vieytes N° 1895 del barrio de Barracas – Comuna 4. Además, dispuso la colocación de una placa.

 

Hacia el año 1750 ese mismo lugar era una pulpería, luego despacho de bebidas, almacén y finalmente fonda que abrió sus puertas en noviembre de 1873, a pocos metros del actual puente Pueyrredón, por entonces llamado puente Gálvez.

En el año 1958 la fonda pasó a ser bodegón, luego restaurant y poco a poco fue abriendo sus puertas a toda la familia, pues era el lugar habitual de un público exclusivamente masculino.

Desde los balcones que dan a la esquina de las calles Vieytes y Luján, en 1912 Hipólito Yrigoyen dio su memorable discurso antes de ser presidente. También, el diputado socialista y boquense Alfredo Palacios eligió este restaurant para pronunciarse.

Raúl Alfonsín es recordado como aquel habitual cliente que jamás olvidaba al mozo que lo atendía, cada vez que visitaba el lugar; incluso siendo presidente de la Nación concurría a disfrutar sus platos preferidos.

En sus paredes pueden apreciarse fotografías de los más célebres comensales, entre quienes resalta Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. Otros fieles clientes fueron el escultor Julio César Vergottini, el cantor Ángel Vargas, más conocido como el ruiseñor de las calles porteñas, diferentes planteles de Rácing e Independiente, el actor Norman Briski, Pedrito Rico y Guy Williams, el actor de El Zorro, entre otros.

El reconocimiento legislativo fue impulsado por los diputadosEduardo Santamarina, Omar Ahmed Abboud, Héctor Apreda y Carolina Estebarena (VJ) y contó con despacho de la Comisión de Cultura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.