El Museo Larreta y sus actividades para las Vacaciones de Invierno

443
El Museo Larreta y sus actividades para las Vacaciones de Invierno
Para vacaciones de invierno, el equipo educativo del Museo Larreta ha preparado actividades para toda la familia: «Visita guiada y diseño de trajes» y «Visitas jugadas», ambas son actividades gratuitas pero con inscripción previa.

Visita guiada y diseño de trajes

Miércoles 24, jueves 25, miércoles 31 de julio y 1 de agosto a las 14.

En estas vacaciones de invierno el área de educación llevará a cabo visitas guiadas para niños y familias con actividad artística relacionada a la muestra “Un regalo para Evita”. Se realizará una breve introducción a la casa y la colección permanente, seguido de una visita guiada a la muestra temporaria.

Finalizará con un taller de arte, en donde se invita a los participantes a diseñar un traje y decorarlo con diferentes materiales.

Más información:

Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años (acompañados de un adulto)
Con inscripción previa a: [email protected]
Ingreso por Juramento 2291


Visitas jugadas

Miércoles 31 de julio a las 10 (cupo agotado)
Jueves 1 de agosto a las 10

Visita jugada al patrimonio del museo, chicos y chicas de 3 y 4 años. Descubrirán los monstruos escondidos en la casa, explorararán zócalos y alambrillas, investigarán qué se esconde debajo de las mesas y las garras de las patas de los muebles. Terminarán jugando, armando rompecabezas y pintando. Podés llevar una lupa y asistir disfrazado!

Más información:

Actividad gratuita para chicos de 3 y 4 años (acompañados de un adulto).
Con inscripción previa a: [email protected]
Ingreso por Juramento 2291

Museo Larreta

El Museo de Arte Español Enrique Larreta fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando tras la muerte del escritor argentino Enrique Larreta (1873-1961), la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires decide comprar la propiedad para destinarla a un Museo de Arte Español.

La casa de Larreta en Belgrano, hoy Museo de Arte Español, es una consistente autobiografía, unas «hipermemorias» construidas con la solidez y la sutileza de una pieza literaria de fuste.

Ubicada en el centro del barrio de Belgrano, la residencia -hoy convertida en casa museo- fue construida alrededor del año 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge para que en ella veranearan sus suegros. En 1894 Mercedes Castellanos de Anchorena adquiere la propiedad legándosela posteriormente a su hija Josefina Anchorena quien la recibe como herencia. El frente original estaba inspirado en el modelo del Renacimiento italiano mientras que el interior, con patios abiertos, respondía al de la casa quinta mediterránea. Hacia 1916, cuando el edificio se convirtió en residencia estable de la familia, Larreta implementó una serie de cambios transformando el exterior en una fachada de muros blancos, ventanas enrejadas y techos de tejas, y el interior en un espacio que recrea el espíritu del Renacimiento español.
Más información en https://www.buenosaires.gob.ar/museolarreta/coleccion/la-historia-del-museo

  • Horarios
    Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19 hs.
    Martes cerrado.
    Sábados, domingos de 10 a 20 hs.

  • Días feriados que el museo permanecerá cerrado:
    Viernes Santo: 19 de abril
    Día del trabajador: 1 de mayo
    Navidad: 25 de diciembre
    Año nuevo: 1 de enero

  • Entrada
    Entrada general: $50
    Miércoles: gratis
    Menores de 12 años, estudiantes con acreditación, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.

  • Ingreso Juramento 2291

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.