El Museo de Arte Moderno – Pablo Picasso – Visitas y conferencias

La muestra «Pablo Picaso: Más allá de la semejanza» puede ser visitada, con una entrada de $20 y martes gratis, hasta el 28 de febrero en Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Hay dos visitas guiadas diarias a cargo de educadores del Museo y también habrá 2 visitas (19/01 y 21/02) guiadas por la curadora asistente de la exposición. Además, programas públicos y conversaciones.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, exhibe la exposición Pablo Picasso: Más allá de la semejanza compuesta por dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que arrancó el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 19:00, en el marco de su programación del 60ª Aniversario, y se exhibirá hasta el 28 de febrero del año próximo, con la importante colaboración del Musée national Picasso-Paris.

Esta exposición es trascendente para la historia de las exposiciones en la Argentina porque es la primera muestra retrospectiva en el país dedicada a los dibujos de Picasso con 74 obras únicas: obras creadas por el artista entre 1897, a sus 16 años, y 1972, un año antes de su fallecimiento, que fueron atesoradas por Picasso en vida y que hoy pertenecen a la Colección del Musée national Picasso-Paris, el cual coorganiza la exhibición en el Moderno.

La curadora de la exposición es Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y, en calidad de Curadora Asociada, por Emilia Philippot, Curadora de pinturas (1895 – 1921) y de artes gráficas del museo francés, señala al dibujo como territorio fundamental para las investigaciones artísticas de Picasso. 

Durante el verano 2017 se realizan dos visitas guiadas diarias a cargo de los educadores del Museo, a las 12:00 y a las 16:00.* 

También hay visitas guiadas a cargo de Laura Hakel, Curadora asistente de la exhibición. Jueves 19 de enero y martes 21 de febrero a las 16:00.

Las visitas tienen capacidad limitada y los cupos se organizan por orden de llegada inscribiéndose en la Recepción del Museo.

Programas públicos y conversaciones

Jueves 12/1 a las 18:30: Conferencia pública abierta de Laurent Le Bon, Presidente del Musée national Picasso-Paris, «Dos experiencias recientes sobre el patrimonio en Francia: el Centre Pompidou-Metz y el Musée national Picasso-Paris».

Martes 21 y 28 de enero a las 17:00: Diálogos sonoros en sala a cargo de los músicos Pablo Dacal y Lucas Herrera.

Miércoles 8 de febrero a las 18:30: Conversación entre Victoria Noorthoorn y el artista Eduardo Stupía sobre Picasso y el dibujo.

La exposición se podrá visitar en Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Entrada general: $20. Martes: gratis.

(Visited 25 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.