El Museo de Arte Españo Enrique Larreta invita a fotografiar el Jardín del Museo

Está abierta la invitación a aficionados y estudiantes de fotografía a tomar imágenes del Jardín Andaluz, martes a domingos de 10 a 18hs, y compartirlas en las redes sociales con el hashtag: #jardinescreativos. Todos los meses el público elegirá una imagen para imprimir en postales.

La quinta con árboles frutales que rodeaba la casa veraniega fue transformada por Larreta en un Jardín Andaluz, y actualmente es uno de los atractivos principales de este museo, único en su tipo en Sudamérica.

Ha sido diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación. El pórtico de acceso al jardín está adornado con pequeñas cerámicas granadinas cuadradas, blancas y azules, que se intercalan con las baldosas color ladrillo. Las paredes forman arcadas y unos macetones de gran tamaño contienen distintas clases de plantas con flores. 

Una escalinata sirve de acceso al sendero que conduce a la «fuente de los sapos» y a la escultura en granito «De reojo», obra de Pablo Larreta. 

Los arbustos de plantas de boj se extienden por un total de 701 metros lineales, dibujando un camino laberíntico y dividiendo el jardín en sectores (llamados «eras») donde las plantas crecen como si el hombre no interviniera en su desarrollo. En la esquina de Juramento y Cuba, puede observarse una pérgola con una glicina de más de un siglo de vida. 

Como todo jardín hispano musulmán, se busca que el oído se satisfaga con el murmullo de las pequeñas fuentes de agua, el olfato con el perfume de las flores y el tacto con la variedad de brisas y las diversas texturas del piso, conformado por baldosas, ladrillos, tierra y ripio.

Se encuentran diversas especies exóticas y nativas de plantas: El ginkgo biloba, el ombú hembra, la glicina mencionada, un ciprés, palmeras, un palo borracho y el naranjo amargo, común en los jardines españoles. También existe en él una réplica en terracota de la estatua de David.

Condiciones para participar:

– Podrán participar individualmente o en grupos que deberán limitarse a cinco personas como máximo.

– Deberán acreditarse al ingresar al jardín.

– Los participantes deberán publicar en redes sociales (Facebook, instagram y/o twitter) al menos una fotografía y mencionar al Museo Larreta con el hashtag: #jardinescreativos.

– La foto con más likes, será la imagen elegida para la postal mensual del museo.

– Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color, bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógico como digital.

– Los ganadores deberán enviar al mail: [email protected] la fotos en resolución (300 dpi) * (formato horiz. 2 x 3) * (1280 x 854 px tam. imagen).

Actividad gratuita – Abierta a todo público
Ingreso por Vuelta de Obligado 2155

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.