El jueves 4 de mayo la India se sube al escenario del Anfiteatro de Parque Centenario

El jueves 4 de mayo la India se sube al escenario del Anfiteatro de Parque Centenario
El Anfiteatro se viste de Colores de la India: el próximo jueves 4 de mayo, a las 19 h, en el Anfiteatro de Parque Centenario se llevará a cabo la tercera edición de un espectáculo con todos los matices de las artes clásicas de la India. Será una tarde para disfrutar en familia con entrada gratuita y reserva previa acá para el espectáculo del jueves 4 de mayo a las 19h. en Leopoldo Marechal y Av. Lillo. #ElAnfi #CentroDurgaMa #India #AnfiteatroEvaPeron #ParqueCentenario #coloresdelaindia #bharatanatyam #odissi #kuchipudi #bollywood #cantodelaindia #musicadeindia #folk #danzafolklorica #india #silviarissi #indiaenespañol #indiaenargentina #elanfi #anfiteatro #anfiteatroparquecentenario

 

Continuando con los festejos por los 70 años del Anfiteatro, el Centro DurgaMa pisará el escenario del ANFI con un espectáculo que cuenta con el aval de la Embajada de la India. Se podrá disfrutar del color que brinda esta milenaria cultura desde el amor, la devoción y la dedicación que desde diversas disciplinas: canto, danzas clásica y Folklóricas y Kalaripayatu, arte marcial del sur de India.

Reservá tu entrada gratuita acá para el espectáculo del jueves 4 de mayo a las 19h

DurgaMa organiza este evento por tercera vez en el Anfiteatro como una forma de darle visibilidad a las artes de la India.

Un espectáculo con todos los matices de las artes clásicas, cuyo origen se remonta a los Vedas, antiguas escrituras de la humanidad. Su transmisión oral marcó su constante evolución hasta lo que hoy conocemos como expresiones artísticas que requieren gran precisión técnica, por ello muy ricas en sentimientos que abarcan todos los acontecimientos de la vida. Su objetivo, además de artístico, es meditativo, devocional y ritual.

Los artes de la India expresan los momentos del día y la noche, las estaciones del año, el amor divino y el mundano. Son disciplinas para compartir y disfrutar en familia que atrapan a pequeños y grandes, al mismo tiempo son ante todo un encuentro con uno mismo y una forma de autoconocimiento.

Organizado por @durgama.argentina _Actividad con el Aval de la Embajada de la India en Argentina_ @indembarg @ambdineshbhatia

El programa incluye:
– Canto de la India @mira.tevsic
– Danzas clásica de la India #silviarissi y Folklóricas @gaby_arroyoo
– Kalaripayatu, arte marcial del sur de India @kalariargentina

El Centro DurgaMa, fue fundado en el 2009 por Silvia Rissi, en la zona del Abasto. En la actualidad está formado por artistas de diferentes áreas, con el propósito en común de difundir las artes de la India. De esta forma, el Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección General de Música, invita a toda la comunidad a participar e integrarse a este evento culturalmente enriquecedor. 

El evento se presentará como la manifestación de diferentes disciplinas que habilitan un espacio para compartir y disfrutar en familia. 

Anfiteatro del Parque Centenario

Situado en el Parque del Centenario, el Anfiteatro Eva Perón es uno de los espacios públicos más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En 1953, por obra del arquitecto y segundo intendente del gobierno de Juan Domingo Perón, Jorge Sabaté, se inauguró el anfiteatro al aire libre en el parque, con el objeto de desarrollar los espectáculos de verano del Teatro Colón. 
 
Tenía entonces una capacidad para 10.000 personas. Luego de una gran reforma, el nuevo auditorio fue inaugurado en 2009, con ingreso por Av. Lillo, esquina Leopoldo Marechal.
(Visited 181 times, 1 visits today)