El intenso MES DE VILLA CRESPO generó interés legislativo

39

La Legislatura Porteña trató un proyecto de declaración del Mes de Villa Crespo, dada la intensa actividad cultural que se desarrolló durante Junio del corriente, en el marco de los festejos por el 128º Aniversario Barrial, convocados por La República del Villa Crespo.

Cada 3 de Junio Día de Villa Crespo, con una misa y una cena tradicional en la Pquia San Bernardo (ver foto 1), se da comienzo a los festejos que duran todo el mes. Estuvieron presente Eduardo Marconetto como anfitrión, Raúl De Cunto por el PRO que contribuyó, al igual que varios militantes de La Campora, con algo para compartir en la mesa. La Legislatura Porteña, trató la Declaración de los mismos como de interés para la Ciudad de Bs As, ya que abarcan efemérides conmemorativas de importancia tanto barrial como de la ciudad y de la nación. Como ser: el 3 coincide con el Natalicio del Gral. Belgrano y el Aniversario de la designación del Papa Francisco como sucesor del Arzobispo de Bs As y Primado de la Argentina. El 5 es el aniversario del Editor Manuel Gleizer, el 11, el Natalicio de Marechal y el Día del Vecino de Bs As. El 26 es el aniversario de Marechal y el Día de los Defensores de Villa Crespo. Lamentablemente el proyecto del Legislador Marcelo Guouman que refería a la declaración del Mes de Villa Crespo, fue confundido con una declaración del 128º Aniversario Barrial que por no ser número redondo no fue aprobado. Pero La República de Villa Crespo continúa el trámite después de una decena de eventos realizados durante todo Junio.

Dicha entidad aglutinante del barrio, realizó el día 11, el izamiento de la insignia barrial, bendecida por las tres religiones monoteístas, en pleno corazón de la city crespina. Más precisamente en el perimetro del monumento al Maestro Osvaldo Pugliese que encierra al Mástil Republicano. Ubicado en Av Corrientes y L. M. Drago. Acto del cual participaron el Presidente del Gobierno Comunal, Jorge Lucchesi quien saludo a los presentes (foto 4), la Jria Cnal Maria Eugenia Moscariello por el PDP, oficiales de las comisarías 27 de la Policía Federal y de la 15 de la Policía Metropolitana, representantes de las entidades pioneras y demás fuerzas vivas locales. Como era de esperarse en un barrio bohemio, los artistas no faltaron a la cita. Participaron los bailarines Miguel e Isabel y la cantante Susy San (fotos 9 y 7).

Se entregaron distinciones a la arraigada vecina Sara Sason Secretaria del Ctro Jub Caba. V. Crespo (f.7) y al fomento de la Unidad Nacional, tanto a Arturo Lopez militante radical (f.6), como a Hugo Tornese militante justicialista, por parte del Presidente del Movimiento de Unidad Nacional Jorge Nieto.

Especial momento fue la entrega de una distinción a la Oficial Viviana Gaona de la Pol. Metropolitana (f.5), por evitar el secuestro de una alumna del Instituto Pringle Morgan de Villa Crespo. Cuya representante legal Agustina Lascano (f.13) recibió de la mencionada oficial la distinción a tan prestigioso instituto.

Por la tarde se inauguraron las Jornadas Marechalianas en la Biblioteca Alberdi contando con la presencia de la Jria Cnal Camila Rodriguez por el FPV donde disertaron, la Prof. Elena Gonzalez Bazán sobre Villa Crespo como caso testigo de la industrialización en la Cdad de Bs As (f.8) y la Dra. Valentina Gleizer quien el día 5 descubrió una referencia donde vivió su tío abuelo el Editor Manuel Gleizer (f.3). Y por la noche la Junta Histórica Barrial participo en la feria que se realizó en la Plaza General Benito Nazar (f.10), además de entregar la insignia barrial al Cuartel VI de Bomberos que la había solicitado (f.11).

El día 12 se realizó un Café Literario en Simao, ubicado en Gurruchaga y Av. Ctes. Con la presencia de la prestigiosa recitadora de Lunfardo  Susana Fabrikant (f.12). El 18 se colmó el Teatro El Marechal ubicado en Marechal 1219 para la entrega de distinciones (f.13). El 22 se realizaron 2 excursiones por El Camino del Adán, con el Jardín Leopoldo Marechal (f.14). El 25 también a sala llena, en el Espacio Marechal ubicado en Marechal 1160 se exhibió la composición teatral El Utópico Museo Villa Crespo, una iniciativa del Vecino Notable Carlos Levin (f.15). Y el 26 por la tarde culminando las Jornadas Marechalianas se presentó la escultura de Marechal creada por el escultor Lucas Rebollo (f.16).

Así se dio el cierre de los festejos oficiales convocados por La República de Villa Crespo que preside el Dr. Julio Sparer (f.4) y que es la institución continuadora de la Junta Promotora Local impulsada por el Gobierno de la CABA, según Registro 1114DGCAL06 de la Dir Gral de Coord. de Asuntos Legales del año 2006.

También participaron el día 4 la Agrupación 19 de Febrero, la Red Vecinal Comuna15 y la Camara de Comercio Barrial (f.2).        
Festejos en Villa Crespo

Por Nieves Gagliano [email protected] FOTOS: Bernardo Rojkin [email protected]

Por Nieves Gagliano [email protected] FOTOS: Bernardo Rojkin [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.