El Hospital Español de la CABA inauguró obras de remodelación

El Hospital Español de la CABA inauguró obras de remodelación
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich encabezó el acto que se realizó el 21/09 de inauguración de las obras de remodelación del Hospital Español de la Ciudad de Buenos Aires, para dar continuidad al «proceso de modernización» de la obra social para ampliar la cantidad de servicios que se brinda a sus afiliados. Recordemos que había comenzado a ser coadministrado por el PAMI en 2017 para evitar el cierre de la institución ya que, en ese momento, se había declarado en quiebra la empresa que lo tenía a su cargo. Ahora, en esta inauguración, además de poner en valor la fachada edilicia, se pusieron en marcha distintas reformas implementadas como la nueva área de diagnóstico por imágenes con resonador y tomógrafo de última generación; nuevos quirófanos; una nueva área de monitoreo; y un centro de día y un nuevo servicio de oncología. #PAMI #HospitalEspañol #CABA



Al inicio de la actual gestión, PAMI contaba con 4 efectores propios y en la actualidad ya son 11, los que han sido reacondicionados de manera integral dentro del proceso de modernización que se lleva adelante.

«El Hospital Español es un centro estratégico para la Ciudad de Buenos Aires, la más envejecida de la Argentina» señaló Volnovich, quien estuvo acompañada por la diputada nacional Paula Penacca, trabajadores de la salud y gran cantidad de afiliadas y afiliados.

Para la titular del PAMI, «esta inauguración es la representación que cuando se habla de la salud de las personas mayores, el Estado es más eficiente y que si no hay Estado estamos condenando a las personas mayores a una fragilidad enorme«.

El Hospital Español es un emblemático centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires que comenzó a ser coadministrado por el PAMI en 2017 para evitar el cierre de la institución ya que, en ese momento, se había declarado en quiebra la empresa que lo tenía a su cargo.

Desde diciembre de 2019, cuando Luana Volnovich asumió al frente de PAMI, se invirtió en insumos médicos, camas de internación, equipamiento de última generación, y en el aumento y profesionalización de la planta médica.

Ahora, en esta inauguración, además de poner en valor la fachada edilicia, se pusieron en marcha distintas reformas implementadas como la nueva área de diagnóstico por imágenes con resonador y tomógrafo de última generación; nuevos quirófanos; una nueva área de monitoreo; y un centro de día y un nuevo servicio de oncología.

«Estamos discutiendo el rol del Estado en la salud de la gente y tenemos que saber que la lógica del mercado no contempla todas las realidades de los pacientes. El PAMI es la respuesta para la salud de las personas mayores«, sostuvo la directora ejecutiva.

Además, se hizo hincapié en que «la inversión permitió que, el hospital Español que había sido abandonado, se convierta en el mayor centro de atención COVID de la Ciudad de Buenos Aires y hoy avance un paso más en su transformación total«.

(Visited 189 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

  1. Yo estuve internado x covid 2020 2 meses entubado con neumonia bilateral muy buena atención y onda de las enfermeras y enfermeros me llamo Hugo coelho gracias A médicos y médicas después de 4 anos no se si quedan Algunas todavía si me acuerdo la mejor enfermera Maria gabriela no me acuerdo apellido si ves ese mensaje te dejo mi WhatsApp si quieres escribirme 1136030154 !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.