El gobierno porteño lanzó BA TAXI para los conductores

85

En esta primera etapa serán los conductores quienes podrán descargar la aplicación para inscribirse en versión Android. Los usuarios deberemos esperar hasta que se cuente con una base numerosa de taxistas registrados, recién en ese momento estará disponible para la descarga.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una flota de 38 mil autos que están disponibles a toda hora. BA Taxi, la aplicación desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Transporte, viene a revolucionar el trabajo cotidiano de los taxistas y los usuarios.

A través de esta app, el usuario podrá registrarse, pedir el taxi y pagar de forma online, además de acceder a los datos del conductor y del vehículo y, luego del viaje, calificar el servicio, el auto y la experiencia general. Además, esta herramienta tecnológica es un recurso de control de seguridad y calidad del servicio que beneficiará también a los conductores, ya que podrán revisar las calificaciones recibidas y recibir notificaciones de los vencimientos de trámites.

«A través del monitoreo y la calificación de los conductores, queremos asegurar que cualquiera que viaje en taxi por nuestra ciudad lo haga de manera segura y eficiente», subrayó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

En esta primera etapa, la aplicación se lanza para la inscripción de los taxistas y en las próximas semanas una vez que se cuente con una base numerosa de taxistas registrados se habilitará la descarga para los pasajeros. Los conductores podrán registrarse en las sedes donde se realizan las capacitaciones anuales o llamando al 147. Una vez que el conductor cuente con un usuario y una contraseña asignados, podrá acceder a la app y activar el servicio para recibir solicitudes de viaje.

En su versión final, la app permitirá que el usuario verifique los datos del chofer y del vehículo, estime la tarifa del viaje tanto diurna como nocturna, abone el viaje a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, recupere los objetos perdidos, califique el viaje de 1 a 5 estrellas y registre el inicio, recorrido y destino del viaje; incluyendo importe, ruta, fecha y hora y duración. También, en próximas versiones, se podrán realizar reclamos directos a SUACI, compartir viajes, recibir alertas de tránsito, entre otros.

Sobre BA TAXI

Una ciudad moderna es aquella que brinda soluciones abiertas y participativas y evoluciona a partir de las necesidades de vecinos cada vez más conectados. Por eso, seguimos trabajando para el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoran la experiencia de viaje en la Ciudad.

La app es una nueva herramienta de innovación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales en el marco de la ley; y permite pedir los taxis a través del celular sin ningún costo adicional para los usuarios ni para conductores que se registren en el sistema.

Desde el miércoles pasado está disponible para que todos los conductores puedan descargarla y registrarse fácil y rápido. Una vez alcanzado el número de taxistas que permita garantizar el funcionamiento óptimo de la aplicación, los usuarios podrán descargar la versión para pasajeros y comenzar a utilizar el servicio de manera inmediata.

«Hoy la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi va a permitir extender el beneficio a toda la flota de taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida, y confiable tanto para el usuario como para el conductor.» Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Se podrán solicitar viajes a taxistas habilitados, teniendo acceso en tiempo real sobre el vehículo y su conductor, garantizando mayor seguridad y calidad. Además, permite Los taxis registrados por la ciudad de Buenos Aires cuentan con aire acondicionado y ABS y prácticamente la mayoría funcionan a gas, lo que los convierte en la flota menos contaminante de América Latina y una de las más sustentables del planeta. Además, los taxis contienen un código QR que brinda información de manera fácil y rápida, permitiendo mayor seguridad para al pasajero, transparencia del servicio y controles más eficientes.

Información para conductores

BA Taxi es una nueva herramienta con la que vas a poder conseguir más pasajeros y viajes con una aplicación del celular. BA Taxi, una aplicación para celular que mejorará la calidad y la transparencia del servicio de taxis, tanto para vos como para tus pasajeros. Es gratuita para todos y estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Beneficios

Más seguridad, porque vas a saber quién solicita tu servicio.
Más viajes, ya que se agiliza todo el proceso.
Más transparencia en el servicio.
Más oportunidades, porque vas a poder cobrar con tarjeta de crédito.

Requisitos

Teléfono móvil con sistema operativo Android con versión 4.1 en adelante.
DNI y tarjeta magnética.
Licencia habilitante.

¿Cómo accedo a BA Taxi?

Si sos titular o mandatario, acercate a las sedes de cursos de capacitaciones con tu DNI, tarjeta magnética y CBU para recibir tu usuario y contraseña. Si sos conductor, sólo deberás llevar tu DNI y tarjeta magnética.

Allí se dictarán también capacitaciones sobre el uso de la aplicación. Si no podés asistir a las capacitaciones, podés descargarte acá el Manual de uso de BA Taxi.

También podrás registrarte llamando al 147.

Una vez generado tu usuario, deberás descargarte BA Taxi en Google Play Store e instalarla en tu celular.

Recordá que el usuario y la clave son personales e intransferibles.

Sedes de cursos de capacitaciones

Choferes:

SINDICATO DE PEONES DE TAXIS. Muñiz 1653.
Titulares y Choferes Familiares:

Asociación Taxistas de Capital – A.T.C. Anchorena 260.
CAMETAX. Leopardi 132.
Sindicato de Conductores de Taxis. Fragata Pte. Sarmiento 659.
SPAT – Sociedad Propietarios de Automóviles. 24 de Noviembre 609.
UPAT – Unión Propietarios de Autos Taxis. 24 de Noviembre 609.
UPYMRA – Unión Propietariosy MAndatariosde Taxis. Colombres 1157.
En los próximos días, la aplicación estará disponible a los vecinos para que todos puedan pedir sus viajes desde el celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.