El Gobierno porteño clausuró el centro cultural Konex y otros 19 locales

Las clausuras las llevó adelante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), a cargo de Martín Farrell y Pablo Saikauskas, quienes están procesados por el derrumbe del boliche Beara donde murieron dos adolescentes.

El gobierno porteño de Mauricio Macri clausuró 20  locales este fin de semana entre los que se cuentan los centros culturales,  Ciudad  Cultural Konex y Makena. Pese a la nueva ley sancionada por la Legislatura de la capital, a fines del año pasado, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) los cerró.

Los directivos de la AGC, Martín Farrell y Pablo Saikauskas están procesados por la causa Beara según confirmó a finales de 2014 la Sala VII de la Cámara del Crimen. La Cámara procesa a varios funcionarios del gobierno de la Ciudad por el derrumbe del boliche Beara el 10 de septiembre de 2010 en que murieron dos adolescentes y  acusa  a Farrel y a Saikauskas por cobrar ?coimas?.   

En el derrumbe en que fueron involucrados los funcionarios por irregularidades en la habilitación del local murieron Ariana Beatriz Lizarraga de 21 años, y de Paula Leticia Provedo de 20. Los jueces de la causa iniciaron procesos contra el ex jefe del Departamento Esparcimiento de la ACG Norberto Cassano, el inspector Carlos Gabriel Mustapich, los empresarios Juan Carlos María Yun, Agustín Dobrila, Roberto Martín Kattan Coria, Ivan Andrés Fliess y Ronaldo Fliess, los gestores de las habilitaciones Leandro Camani y Matías Pantarotto,  el arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky y el maestro mayor de obras Gustavo Amaru.

Los jueces también revocaron los sobreseimientos de Martín Farrell y Pablo Saikauskas, jefes máximos de la AGC. Aun así, Farrel fue propuesto por el PRO para juez de la ciudad, pero su postulación fue rechazada.

La presentación de la temporada de verano del Konex tenía previstas para este martes las actuaciones de los grupos Poncho, Banda de Turistas, Barco, Callate Mark y Boomerang. Y en Makena hoy se presentarían los Blues Motel y el jueves Sombrero y las Holy Cows.

(Visited 101 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.