El gobierno de CABA deberá proveer de WIFI gratis a más de 400 clubes de barrio

El gobierno de CABA deberá proveer de WIFI gratis a más de 400 clubes barriales
La  ciudad de Buenos Aires inclumplía la Ley 6.295 (sancionada el 29/12/2019, publicada en el Boletín Oficial el día 08/01/20) y no se daba por aludida frente a los innumerables reclamos realizados por los clubes barriales porteños. En diciembre 2021, la jueza Lidia Ester Lago, a cargo del Juzgado de 1ra instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº7, había ordenado al Gobierno de la CABA que presentara un plan de obra para instalar Wifi gratuito en todos los clubes de barrio pero nada sucedió. Esta vez, ante un amparo presentado por FODA, la justicia le exige al GCBA que en un plazo de 10 (Diez) días entregue las partidas presupuestarias con las que cumplirá con este derecho y que en 60 (sesenta) días presente un plan de colocación de WI-FI gratuito en todas las instituciones deportivas de la Ciudad. #Clubesdebarrio #Wifienlosclubes #FODA #CABA #Larreta #Justicia #ClubesdeBarrioNet #ClubdeBarrioNet

 

Luego de una larga lucha los Clubes de Barrio le ganaron la pulseada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contarán con WI-FI gratis en sus instalaciones.

La justicia porteña hizo lugar al amparo planteado por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y en las últimas horas determinó que el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta deberá asegurarle el servicio a las más de 400 instituciones porteñas que se encuentran inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

Con su fallo, la justicia le exige al GCBA que en un plazo de 10 (Diez) días entregue las partidas presupuestarias con las que cumplirá con este derecho y que en 60 (sesenta) días presente un plan de colocación de WI-FI gratuito en todas las instituciones deportivas de la Ciudad.

«Hoy la conectividad es un derecho humano. Es un servicio esencial en los procesos formativos de nuestros pibes en estos tiempos, al igual que el acceso al agua o a la electricidad. También con esto sentamos un precedente para que otras instituciones de bien publico: comedores, merenderos, centros culturales sean alcanzadas por el beneficio», destacó Leo Militello, presidente de FODA.

La medida se oficializa tras año y medio de lucha y más años de incumplimiento de la Ley 6.295. Gracias a la lucha, los clubes e instituciones deportivas contarán de manera gratuita con acceso a internet como establecía la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quería cumplir.

Guido Veneziale, dirigente de FODA, comentó: «Tuvimos que pelear y llegar hasta la Justicia para que cumplan con nuestro derecho, es insólito que tengamos que llegar a esta instancia para que cumplan con los clubes. Año tras año tenemos menos presupuesto para obras y no cumplen con las Leyes».

Por último, la Legisladora Cecilia Segura sostuvo que «Desde el Bloque FDT venimos exigiendo a Larreta que cumpla y le garantice éste derecho para disminuir la brecha digital de los niños y niñas de la Ciudad. Es así que acompañamos a los clubes en el rol fundamental que tienen en nuestra Ciudad».

Fuente: Clubes de Barrio
(Visited 52 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.