El Ensamble Camerus en el CCK el 8/12 interpretará «Oratorio de Navidad» de Bach

El Ensamble Camerus en el CCK el 8/12 interpretará "Oratorio de Navidad" de Bach
El Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, por el Ensamble Camerus, en el CCK, el día 8/12 a las 18 hs. Con dirección de Alejandro Nuss y la participación de prestigiosos solistas, el Ensamble Camerus Vocal e Instrumental interpreta las cantatas I, III, V y VI del Oratorio de Navidad, BWV 248, de Johann Sebastian Bach. Reserva previa en la web a partir del miércoles 6 de diciembre, a las 12 h, pero también habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala. #CCK #EnsambleCamerus

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Oratorio de Navidad, BWV 248

I. Nacimiento de Jesús
III. Adoración de los pastores
V. La estrella de Belén
VI. Adoración de los Reyes Magos

Solistas: Esteban Manzano (Evangelista), Silvina Petryna (soprano), Mariana Rewerski (alto), Martín Díaz (tenor), Víctor Torres (barítono), Oriana Bucello (Ángel), Santiago Tiscornia (Herodes)

Ensamble vocal
Sopranos: Oriana Bucello, Silvana Denies, Gloria Ortiz Noguera, Estela Poletti, Lucía Villa Steinbach, María Belén Zarza Montes
Altos: Claudia Elorrieta, Gladys Luque, Miguel Maidana, Romina Maggi, Paula Ranalli, Cristina Tami
Tenores: Carlos Gallardo, Nicolás Gómez, Eduardo Monti, Pablo Pellegrini, Antonio Seoane, Jorge Torraco
Bajos: Jonatan Favilla, Diego Manteola, Daniel Rojas Alsina, Lucas Somacal, Santiago Tiscornia, Marcelo Villalba

Ensamble instrumental
Violines I: Joelle Perdaens (concertino), Sergio Morales, Valentina Sica
Violines II: Cecilia Carnero, Marcela Olivieri,  Tamara Bolla
Violas: Valentina Fuentemayor, Raquel Giuliani
Violoncello: Hermann Schreiner
Contrabajo: Cristian Basto
Trompetas: Valentín Garvie, Osvaldo Lacunza, Pablo Traine
Flautas:
 Carolina Pérez Bergliaffa, Elizabeth Magazián
Oboes: Horacio Laria, Marisa Schmidt
Fagot: Letizia Zucherino
Timbales: Arauco Yepes
Órgano: Mariano Irschick

Pianista preparadora: Martina Lischetti
Coordinación y asistencia musical: Marcelo Villalba


Reserva de entradas

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del miércoles 6 de diciembre, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Reservar entradas en este enlace: https://itecno.com.ar/cckirchner/index.asp?event=932

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Licenciado en Dirección Orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, Alejandro Nuss se perfeccionó con Helmut Rilling, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Scarabino, Francesco Lavecchia de la Arts Academy de Roma y Ferdinand Leitner en la Academia Chigiana de Siena. Dirigió como titular el Grupo de Arte Vocal, el Ensamble Vocal e Instrumental de Buenos Aires y el Coro y la Orquesta del Centro Cultural Italiano de Olivos. Fue director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile) y la Orquesta Académica del Teatro Colón.

En 2014 crea el Ensamble Camerus Vocal e Instrumental, del cual es director artístico y musical. Su mayor actividad se concentró en el género sinfónico coral: La Creación, de Haydn; la Misa de Gloria de Puccini; los Stabat Mater de Pergolesi y Rossini; Un Requiem Alemán, de Brahms; los requiems de Mozart, Verdi, Cherubini, Donizetti, Faure y Duruflé; la Misa en do menor de Mozart; la Cantata de Stravinsky; Et la vie l’emporta, de Frank Martin; las Canciones Bíblicas de Dvorak; Canzone dei Ricordi, de Martucci; Rikadla, de JanacekEn los últimos años dirigió las grandes obras de J. S. Bach: Magnificat, la versión integral del Oratorio de Navidad, la integral de los Motetes, la Misa en si menor, la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo.

Esteban Manzano

Esteban Manzano inició sus estudios con Elsa Paladino, Rina Nigri y Nino Falzetti. Luego se especializó en Países Bajos, en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Real de La Haya.

En su debut operístico interpretó el rol de Apollo en Gli amori de Apollo e di Dafne, de F. Cavalli, en el Concertgebow de Brujas, el Stadtschouwburg de Groningen y de Amsterdam y en la apertura del Kunsten Festival des Arts de Bruselas. Cantó bajo la dirección de maestros como Cristina Pluhar, Gabriel Garrido, Marcelo Birman, Andrés Gerszenszon y Antonio Russo, entre otros. Participó en varias producciones del Centro de Experimentación del Teatro Colón.

Con el laudista Sergio Casanovas es miembro fundador de la Cappella del Plata, e integra el Proyecto Bach de Buenos Aires que dirige el clavecinista Jorge Lavista. Junto con otros especialistas en música del Renacimiento y Barroco creó Me La Amargates Tú, ensamble cuya original propuesta combina los aspectos folklóricos de la música sefardita con elementos musicales del periodo final de dicha comunidad en la península ibérica. Con dicho grupo realizó giras por Israel, Holanda, Grecia, Suiza, Estados Unidos y Bélgica entre otros. En mayo de 2024 se presentarán como invitados especiales en el Festival Zamus de Köln, Alemania.

Silvina Petryna realizó su formación académica en el IUNA (Canto lírico), la Universidad Nacional de La Plata (Dirección coral) y en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Canto lírico). En 2011 fue seleccionada para integrar el Ópera Estudio. Actualmente continúa el estudio de su instrumento con la cantante y fonoaudióloga Alejandra Malvlno. Desempeñó roles en las óperas La ciudad ausenteWertherDoña Francisquita e Il due timidi en el Teatro Argentino de La Plata. Integró el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes y el Estudio Coral de Buenos Aires.  En 2017 interpretó como solista las Bachianas Brasileiras de Heitor Vlllalobos en el Centro Cultural Kirchner, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Martín. Desde 2018 forma parte de la planta permanente del Coro Polifónico Nacional. Se desempeñó como solista con el Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en obras de Schubert, Haydn y Kodaly en el Centro Cultural Kirchner. Durante 2023 asumió los solos de la IV Sinfonía de Mahler con la Sinfónica de Entre Ríos, del Stabat Mater de Dvorak con el Coro Polifónico Nacional, del Dixit Dominus de Vivaldi con el Coro Nacional de Ciegos, y del Requiem Alemán de Brahms con el Ensamble Camerus (dirigido por Alejandro Nuss) en la Usina del Arte, y con la Sinfónica de Entre Ríos (dirigida por Luis Gorelik).
(Visited 141 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.