El domingo 13 de abril Plaga Positiva en Parque Chacabuco

La Plaga Positiva aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo y, para ello, ha decidido tomar la iniciativa de salir a limpiarla y contagiar limpieza. Porque la limpieza de la ciudad es una cuestión de actitud y no de dinero. Te podés acercar al próximo encuentro mensual, el domingo 13 de abril a las 16 horas, en Parque Chacabuco. El punto de encuentro será la estatua del puma ubicada Av. Asamblea y Emilio Mitre. Se recomienda llevar remera verde, bolsas y guantes. Si llueve, la actividad pasa al domingo siguiente.

La Plaga Positiva aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo y, cansada de esperar, ha elegido un camino mucho más lógico en ese sentido: comenzar a limpiarla. 

La Plaga Positiva agrupa en la actualidad a miles de individuos en Buenos Aires, sólo que hasta ahora sus integrantes no se conocen, no tienen conciencia de su propia entidad y, por supuesto, no se han juntado nunca.

Aislados, estos individuos suelen verse envueltos en frustrantes pequeños conflictos (consigo mismos y con los demás) protagonizados por una señora que tira un papel en la vereda o un señor que tira su botella por la ventana.

La Plaga Positiva se compone por todos aquellos individuos que aman profundamente a Buenos Aires y sufren a diario al verla convertida en un gran basurero.

Saben que la limpieza de la ciudad es una cuestión de actitud y no de dinero.

LA HORA DE LA ACCIÓN

Pero, inevitable, el cambio amanece y la acción empieza a germinar.

La Plaga Positiva nace en 2013 y fija un calendario anual de acciones mensuales simples en cuanto a su ejecución y progresivas en cuanto a su ambición.

Cada mes se escoge un espacio público (si es muy concurrido mejor) con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.

La acción tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo transmitirán a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento.

METODOLOGÍA

Se juntan el segundo domingo de cada mes por la tarde en un espacio público a definir y, en resumen, lo limpian.

Cada participante lleva: una remera verde y una bolsa. Además, recomiendan llevar guantes.

NO SOY DE BUENOS AIRES O TENGO OTROS INCONVENIENTES

Quizás es hora de crear la Plaga Positiva de tu ciudad/barrio o tu versión de la misma. El éxito de esta iniciativa reside en que todos nos arremanguemos y salgamos a cambiar las cosas de la manera en que podamos hacerlo.

DONDE ESTUVIERON

En CABA: Parque Centenario, Plaza Francia, Plaza Arenales, Parque Rivadavia, Plaza Manuel Belgrano, Plaza 1º de Mayo, Parque General Paz, Plaza Solano Lima (junto con la ONG de Saavedra Vecinos x la Ecología).

En Villa Gesell (con el equipo de biólogos de Acuario que rescatan tortugas marinas y el grupo de Agrupación Scout Adesmia Incana).

Y a través de las mini-plagas (de la gente que se anima a salir en su ciudad/barrio y nos manda foto de su experiencia a la Fanpage), en La Plata, Córdoba, Neuquén y en el exterior: Italia y Noruega.

Plaga Positiva tiene ganas de que más gente se sume a su iniciativa. Para eso te espera el  el domingo 13 de abril a las 16 horas, en Parque Chacabuco. El punto de encuentro será la estatua del puma ubicada Av. Asamblea y Emilio Mitre. Se recomienda llevar remera verde, bolsas y guantes. Si llueve, la actividad pasa al domingo siguiente.

Más información: Facebook.com/PlagaPositiva

(Visited 13 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.