El Día Nacional de los Monumentos 2019 en el Museo Saavedra

59
El Día Nacional de los Monumentos 2019 en el Museo Saavedra
El Museo Saavedra celebra el Día Nacional de los Monumentos 2019 con visitas guiadas, stands informativos, feria artesanal, shows musicales y teatrales que se suman a las actividades por los festejos en el 146 aniversario del barrio de Saavedra.

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de las jornadas que se organizarán con motivo del Día Nacional de los Monumentos los días 4 y 5 de  mayo, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Av. Crisólogo Larralde 6309.

Junto a ochocientos monumentos y sitios históricos de nuestro país, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra participará del Día Nacional de los Monumentos los días 4 y 5 de  mayo.  

Están invitados a vivir un fin de semana disfrutando de la programación especial que se ofrecerá en esos días:

Sábado 4 de mayo

  • Taller  Abierto de Vínculos entre el cine y la literatura de 11 a 13 hs.
    Se abordarán las relaciones entre el cine y la literatura, dos artes que se nutren y complementan. Se analizará el vínculo como una estrategia de intervención desde la nueva obra, que intenta transformar el texto original. El objetivo es analizar algunos de los cruces que se realizaron a lo largo de la historia del cine entre las dos artes. A cargo de Alejandra Ruiz
  • Visitas guiadas– Especial Revolución de Mayo a las 12 h y a las 16 hs.
    Visitas guiadas por las salas del Museo, un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. A cargo de Fernanda Vilar Soldani.
  • Clase abierta de Fotografía de 16.30 a 18 hs.
    Destinado a todos los interesados en el universo de la Fotografía como medio expresivo. El punto de partida es conocer la propia cámara, su funcionamiento y accesorios. Se verán conceptos básicos de Fotografía y Retoque digital, generando así un espacio práctico para aplicar los conceptos aprendidos. A cargo de: Laura Pribluda
  • Festejos por el 146 aniversario del barrio de Saavedra
    La apertura del evento estará a cargo de la directora del Museo Dra. Leontina Etchelecu y de los representantes del área de Cultura de la Comuna 12, Patricia Saporiti y Paola Pereyra. Luego de una breve introducción sobre la historia del barrio, los visitantes podrán recorrer los distintos stands informativos. Estarán presentes la Cruz Roja Filial Saavedra, que hará una demostración de RCP y testeo rápido de VIH; el Servicio de Salud Mental del Hospital Pirovano dará un taller informativo; la empresa de higiene urbana Solbayres, que incluirá una plaza de juegos para niños; y la marca de artículos de librería Pizzini, que ofrecerá un taller de actividades plásticas para los más pequeños.
    • Por la tarde, a partir de las 14, se desarrollará una Feria de Artesanía tradicional: Habrá stands de:
      • Telar mapuche (Betty Taranto/Jorge Marí),
      • Filete porteño (Milena Scanzi),
      • Talabartería/cuero curtido (Rodrigo Carrizo),
      • Soguería/cuero crudo (Gabriel Heredia),
      • Cerámica precolombina (Petra Shultz),
      • Cincelado en alpaca (Paula Asquineyer) y platería (Nuria Baum).
    • Entre las actividades que están previstas:
      • A las 15 habrá un show de danzas folclóricas a cargo del grupo De mis pagos,
      • A las 14:15 y 17 se presentará el grupo Pyxis
      • A las 15.30. 16.30 y 17.30 la compañía teatral El Museo Viajero presentará “Amanecer de la Ciudad de Buenos Aires de 1810”, un espectáculo de luz y sonido.
      • A las 15:30, se presentará el libro Saavedra. Épica de barrio, que cuenta la historia del vecindario a través de los testimonios de sus propios vecinos.
    • Para acompañar la tarde de festejos, habrá foodtraks que ofrecerán a la venta sus productos: Guapaletas (helados artesanales) y  Mahalo (comidas saludables) para realizar un pic – nic en nuestros jardines.

Domingo 5 de mayo

  • Jugando con el cine a las 11.30 h.
  • Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce «la ilusión del movimiento» del cine. Se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. A cargo de Alejandra Ruiz.
  • Visitas guiadas– Especial Revolución de Mayo a las 12 h y a las 16 hs.
    Visitas guiadas por las salas del Museo, un recorrido a través de testimonios y experiencias que relatan nuestro pasado histórico. A cargo de Fernanda Vilar Soldani.
  • Teatro de Títeres- Lo que susurra el Mar a las 15.30 hs.
    La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.
    Niños + 2. Con acompañamiento de un adulto responsable.
    Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba

Museo Histórico de Buenos Aires «Cornelio de Saavedra»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.