El Día Internacional de la Mujer se conmemora en la Comuna 15

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en la Comuna 15
El martes 10 de marzo se conmemorará Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Comuna 15. Se inaugurarán un mural y un banco rojo. Habrá tango y lecturas feministas. #Comuna15 #bancorojo #violenciadegenero #DíaInternacionaldelaMujerTrabajadora

 

El martes 10 de marzo, a las 14 horas, se realizará un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Comuna 15. En esta oportunidad se lanzará el área de Género de la Junta Comunal 15, que estará encabezada por la comunera Nancy Bolaño del Frente de Todos.
  • La actividad comenzará con la inauguración de un mural alusivo pintado por la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina en la plazoleta Agustín Comastri, ubicada en la esquina de Av. Córdoba y Bonpland.
  • Luego, en el patio de la Sede Comunal 15, ubicada en Bonpland 1271, se inaugurará un banco rojo con la leyenda “No a la violencia de género. Por más equidad, respeto y autonomía”.
  • Además, el grupo Tangótica bailará tango feminista. 
  • También participará la Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo Comunal 15 y se leerán fragmentos del libro “Heroína”, de Lea Kletnicki.
La comunera Nancy Bolaño expresa que “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer y es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pero teniendo en cuenta que ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Por tal motivo consideramos desde la Junta Comunal 15 que es de suma importancia que se cree el aérea de Género en la Comuna”.

Fuente: Dafne Strobino Niedermaier

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.