El Día del Migrante se celebra el domingo 15 de septiembre

66
El Día del Migrante
El próximo domingo, 15 de septiembre de 2019, 40 colectividades celebrarán el Día del Inmigrante con un desfile de mil personas en la Av. de Mayo. Las colectividades desfilarán con sus trajes, danzas y estandartes típicos. De 12 a 19 desplegarán stands con gastronomía y artesanías. También se anunciarán las fotos ganadoras del concurso fotográfico que retrata la diversidad cultural porteña. #diadelmigrante #bacelebra #colectividades #gastronomía #Transparesencia
 

El domingo 15 de septiembre, de 12 a 19 horas, se celebrará el Día del Inmigrante. Será un gran festival de la mano de las 40 colectividades de la Ciudad que llevarán toda su propuesta cultural a la mítica Av. de Mayo y Bolívar.

Habrá stands con información de las asociaciones de las colectividades porteñas y la más exquisita gastronomía típica.

Además, se realizará un mega desfile donde 1000 personas lucirán sus trajes típicos, estandartes y danzas tradicionales.

En esta oportunidad, se anunciarán quienes ganaron el concurso fotográfico Transparesencia, que busca retratar la diversidad cultural de la Ciudad. Las 25 imágenes finalistas serán expuestas en una muestra que se montará en la Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575.

Además, estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

La conducción del evento estará a cargo de Carlitos Lin y de Barbi Pereira Corvalan, representantes de las colectividades china y austríaca.

El cierre artístico musical lo hará D´Kumana, una banda musical de jóvenes venezolanos que interpretan canciones pop, reggae, rock y cumbia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.