viernes, mayo 7, 2021
Campaña Gripe
Inicio Deporte El Deporte Adaptado sigue con actividades al aire libre

El Deporte Adaptado sigue con actividades al aire libre

El Deporte Adaptado sigue con actividades al aire libre

En tiempos donde las restricciones generan que cada vez más las actividades deban desarrollarse extremando todos los protocolos y cuidados adecuados, el programa anual de deporte adaptado no se detiene y reorganiza toda su actividad al aire libre para seguir siendo una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un ambiente de entretenimiento, contención y deporte. #DeporteAdaptado #ParqueManuelBelgrano #ParqueSarmiento #PolideportivoAvellaneda #PolideportivoPatricios #PolideportivoChacabuco

 

El Parque Manuel Belgrano, junto al Parque Sarmiento y los polideportivos Avellaneda, Patricios y Chacabuco, son las sedes donde todos los sábados, de 10 a 17 horas, hay diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra.

Allí pueden desarrollar ejercicios de movilidad y elongación para que puedan, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos que les permitan mejorar su calidad de vida. Además, realizan actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas.

Las personas que forman parte de este programa reciben de manera gratuita una infusión, almuerzo y merienda, además de disfrutar de múltiples actividades, bajo la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Deportes.

Siguiendo con los protocolos vigentes, y haciendo especial hincapié en los cuidados sanitarios, los grupos funcionan en burbujas de 10 personas con su pareja pedagógica y las actividades se realizan en espacios abiertos al aire libre. Todos los participantes deben usar tapabocas y se les controla la temperatura en el ingreso a cada sede, donde se encuentra a disposición alcohol en gel y se sanitizan todos los espacios y elementos que se utilizan.

Para inscribirte, primero debés descargar la planilla de inscripción, luego fotografiarla o escanearla y subirla en el link de inscripción.

Escuelas de Deporte Adaptado

Sumando a esta iniciativa y como complemento, la ciudad también cuenta con sus Escuelas de Deporte Adaptado, las que se desarrollan actividades todos los martes y jueves de 14 a 17:30 horas.

Quienes concurran pueden elegir entre la sede Parque Patricios, donde podrán realizar iniciación y actividad deportiva o la sede Parque Sarmiento, que tendrá clases de teatro, iniciación y actividad deportiva.

Para poder ser parte de nuestras escuelas deportivas debes inscribirte aquí: descargar la planilla de inscripción, imprimirla, completar los datos, para luego fotografiarla o escanearla y subirla al portal de inscripciones.

Los cupos son limitados según la actividad y sede elegida en base al cupo establecido.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: