El Cultural San Martín convoca para proyectos artísticos

24
El Cultural San Martín lanzó tres convocatorias para distintos ciclos, residencias y laboratorios que se realizarán durante 2020.
El Cultural San Martín lanzó convocatorias para proyectos artísticos que están dirigidas a proyectos de artes visuales, dramaturgos y directores teatrales menores de 35 años y a músicos solistas o agrupaciones de distintos géneros. Cómo participar. #CulturalSanMartin #ArtesVisuales #Dramaturgos #DirectoresdeTeatro #Musicos #Solistas #Agrupaciones
 

El Cultural San Martín lanzó tres convocatorias para distintos ciclos, residencias y laboratorios que se realizarán durante 2020.

  1. Artes visuales de cualquier tipo de lenguaje artístico: instalación, fotografía, pintura, video arte, dibujo, escultura, performance o cualquier técnica que mezcle estos u otros lenguajes entre sí.
  2. Dirigida a dramaturgos y directores de teatro menores de 35 años que deseen participar de residencias y laboratorios que se realizarán en Italia, Uruguay, Chile y Argentina.
  3. Músicos, solistas o agrupaciones, de diferentes estilos musicales e instrumentación para participar del ciclo New Beat.

Artes Visuales

Inscripción: del el 12 de enero al 9 de marzo.

La Dirección General de El Cultural San Martín abre la convocatoria para recibir proyectos para sus distintos ciclos y espacios expositivos. Los seleccionados formarán parte de la programación a lo largo de todo 2020 en los diferentes espacios de El Cultural San Martín: Gigantogalería, Entrepiso, Entresuelo, Sala Vertical, Sala E y Hall de la sala AB.

Está dirigida a artistas visuales que utilicen cualquier tipo de lenguaje artístico: instalación, fotografía, pintura, video arte, dibujo, escultura, performance o cualquier técnica que mezcle estos u otros lenguajes entre sí.

La participación es individual o por medio de un colectivo artístico, pero cada artista o colectivo deberá presentarse solamente con una propuesta para un sólo espacio determinado.

La selección estará a cargo del comité conformado por Alejandro Cejas (curador de Artes Visuales del CSM) y las curadoras e historiadoras del arte Patricia Rizzo y Adriana Lauria, entre el 10 y el 27 de marzo. Y la respectiva publicación de los proyectos elegidos se dará a conocer a partir del 30 de marzo.

Las presentaciones se enviarán por medio de un formulario online vía https://forms.gle/GNkKRKY7HdeQtCY59 completando la información requerida.

Además, en dicho formulario deberán adjuntar todo lo solicitado en las bases y condiciones vía Google Drive o Dropbox.

Información sobre bases y condiciones: http://bit.ly/ConvocatoriaVisuales.

Dramaturgos y directores teatrales menores de 35 años

Inscripción: hasta el 3 de febrero.

ATS Beyond the SUD (BETSUD), junto a El Cultural San Martín, organiza residencias artísticas y laboratorios gratuitos para la investigación y experimentación de dramaturgos y directores menores de 35 años. Los participantes serán llamados a debatir sobre las metodologías de trabajo y a cooperar en un proyecto orgánico. Durante las actividades y los períodos de residencia, se profundizará en las diferencias y similitudes entre la nueva dramaturgia europea y latinoamericana y, asimismo, se analizarán las estrategias de los modelos de producción internacional, con el fin de estimular la movilidad de los artistas y la circulación de obras.

Beyond the sud (BETSUD) es una asociación de cinco teatros italianos: Teatro della Città srl – (Catania – Project leader), Teatro Libero Palermo – Theater Production Center (Palermo), Scena Verticale (Castrovillari), Teatro Koreja- Theater Production Center (Lecce), Nuovo Teatro Sanità (Naples). Socios internacionales de BETSUD: Centro Cultural San Martín (Buenos Aires), IIC Istituto Italiano di Cultura (Buenos Aires), Teatro Coliseo (Buenos Aires), Instituto de Artes Mauricio Kagel – Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires); Fundación Teatro a Mil (Santiago, Chile), Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE, Montevideo,Uruguay).

Los laboratorios y residencias tendrán lugar entre marzo, abril, mayo y septiembre de 2020 en una de las sedes de los países asociados. Los proyectos dramatúrgicos producidos durante las fases de residencia serán objeto de trabajo durante los talleres creativos en septiembre en las ciudades asociadas, con restitución final abierta al público.

Las actividades se llevarán a cabo (dramaturgos, directores y mediadores) del 30 de marzo al 26 de abril en Italia y del 1° hasta mediados de mayo en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). Los meses de junio, julio y agosto se dedicarán al desarrollo de los trabajos definidos en las fases anteriores. El mes de septiembre será el período dedicado a los talleres creativos con devolución final, que se celebrarán en 4 o 5 de las ciudades asociadas (Italia y América Latina).

Requisitos: tener pasaporte válido y tener disponibilidad para viajar (en los meses de marzo, abril, mayo y septiembre, con un descanso en junio, julio y agosto); para los ciudadanos extranjeros que estén en posesión de un visado o permiso de residencia válidos; ser menor de 35 años al momento de la solicitud y excelente conocimiento, tanto escrito como hablado del idioma inglés (sólo para los italianos es opcional el español).

Para participar hay que enviar un correo electrónico a [email protected] a más tardar el 03 de febrero de 2020 especificando en el asunto “Convocatoria BETSUD”, adjuntando los documentos solicitados en las bases y condiciones: http://bit.ly/Betsud2020.

Nuevo Beat

Inscripción: del 20 de enero al 28 de febrero.

Para la programación del ciclo de música que se realiza en la sala Sótano Beat, desde mayo hasta octubre de 2020, se seleccionarán hasta doce proyectos musicales y cuatro suplentes, solistas o agrupaciones, de diferentes estilos musicales e instrumentación, haciendo foco en la promoción de composiciones originales o inéditas.

La selección estará a cargo del equipo curatorial del área de música de El Cultural San Martín y se realizará entre el 2 al 22 de marzo. Los proyectos elegidos se publicarán a partir del 23 de marzo.

La inscripción se realiza a través del formulario online https://forms.gle/qZX2Sm9Lb1JK2nxN6, adjuntando los documentos solicitados en las bases y condiciones: http://bit.ly/M%C3%BAsica2020.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.