El Club Cultural Matienzo presenta IXTLAN – COYA – BRESH

El 23 de marzo (víspera de feriado) se presentaran estas dos bandas exponentes del rock alternativo emergente en el conocido Club Cultural Matienzo, Pringles 1249 en el barrio de Villa Crespo.

Coya e Ixtlán cerraron su 2016 lanzando nuevos materiales discográficos y se juntan ahora en su primer fecha en 2017 con una consigna en común: unir fuerzas para potenciar un movimiento que viene en ascenso. 

En un contexto en el que muchos afirman que el rock nacional esta atravesando un momento de crisis, estas dos bandas proponen patear el tablero con la intervención del Club Cultural Matienzo para afirmar que el movimiento esta mas vivo que nunca, con nuevos talentos, nuevas bandas y mucho para decir. 

A su vez, el evento cuenta con la participación de la fiesta BRESH en las bandejas, el reconocido fenómeno liderado por Jaime James (LOUTA) que ya llega a su décima edición. Este talentoso colectivo de artistas djs pondrán a la audiencia a bailar con la mejor música re-confirmando el valor artístico de esta generación. 

Coya lanzo «Sendero de Sombras» a fines del año pasado grabado en los estudios «El Pie» y producido por Ariel Schujman (Sambara). Ellos definen este material como «el fruto de viajes, discusiones, lágrimas, reflexiones, introspecciones, trabajo y la superación personal de cada uno de los miembros del proyecto».

Haciendo sustancial énfasis en la búsqueda y experimentación sonica y compositiva lograron pintar un paisaje salvaje, áspero y oscuro con valles melancólicos y aterciopelados donde se lo incita al oyente a transitar de la cima al fondo y de vuelta a arriba. 

Escuchá SENDERO DE SOMBRAS de COYA:
https://play.spotify.com/album/5DLBBahzdd06WrGalgmbZr

Recientemente lanzaron «Rojo es el nuevo verde» corte de difusión de «Sendero de Sombras», dirigido por Pablo Solberg y que cuenta con ellos mismos como protagonistas del vídeo.

Mira el videoclip de «Rojo es el nuevo verde»: https://www.youtube.com/watch?v=iApg8mLVbPg

Este 2017 les prepara una larga lista de shows para llevar «Sendero de Sombras» tan lejos como sea posible. 
 
Coya, ph: Rocio Frigerio
@coyaoficial(Twitter) @coyaoficial(Instagram) @coyaoficial (Facebook) 

Ixtlan arranca este año cosechando los frutos del lanzamiento de «Abismo» su primer disco de larga duración editado a fines del año pasado, producido por Javier Bañuelos. Su música oscila constantemente entre intensos riffs de guitarra y pasajes mantricos e introspectivos, con matices de música ritual que se relacionan entre si subordinados por melodías vocales simples y agradables. 


Los temas del disco fueron presentados a fines de 2015, a través de sesiones en vivo online llamadas «Del Parral Sessions», material seleccionado en la sección #ErucaEscucha, donde la reconocida banda Eruca Sativa recomienda artistas de la escena emergente.


En su búsqueda Ixtlan apuesta a la relación multidisciplinaria de artistas que puedan interactuar con su música, con este concepto buscaron la realización de su primer videoclip «Relojes», intentando ofrecer su música como lienzo en blanco para que Francisco Marise trabaje en las imagenes del mismo con una impronta cinematográfica que nada tiene que ver con el concepto de videoclip televisivo. 

Mirá el videoclip de «Relojes»: https://www.youtube.com/watch?v=krYLRXTFh8o

Hoy el grupo trabaja en la preproducción de su segundo material de estudio y planea llevar «Abismo» a importantes escenarios de la escena local y el interior del país. 
 
Ixtlan, ph: Milagros Giachino

Más info en: http://ixtlanoficial.bandcamp.com

@ixtlanoficial(Twitter) @ixtlanoficial(Instagram) @ixtlanoficial (Facebook) 

COLECTIVO BRESH

Es un conjunto de productores/musicos/djs que organizan una fiesta distinta que hoy es un fenomeno masivo que agota la capacidad del Local Beat Flow (cordoba y fitzroy) dos veces al mes. Destacado por la creatividad en la elección de la musica su eslogan es «HITAZO TRAS HITAZO», lejos de caer en los generos comunes de boliche.

El valor de la entrada anticipada es de $100.

CLUB CULTURAL MATIENZO

Es un espacio, un equipo productor de contenidos culturales, y un proyecto independiente de arte, cultura y sociedad. Desde 2008, un equipo de actualmente 80 personas gestiona Matienzo en forma colectiva, que se organiza en áreas de trabajo vinculadas entre sí. A través de ellas se crean y/o se producen actividades y proyectos que tienen lugar tanto en su propio espacio como fuera y más allá de él. 

Matienzo es un multiespacio de salas interconectadas donde puedan desarrollarse situaciones de lo más diversas en forma simultánea.
Un salón principal para 300 personas – Un auditorio para cine, teatro y minirrecitales con 50 butacas – Una sala de exposiciones – Dos salas de formación – Una sala de reuniones – Un bar y tienda a la calle – una terraza bar – un estudio de radio – dos camarines – 3 zonas de baños – una cocina más amplia y renovada.

(Visited 73 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.