El Círculo en el Teatro El Arenal en Villa Crespo

89
EL CIRCULO
EL CÍRCULO, obra dramática de teatro, de autoría de Daniel Guerrero, dirigida por Becky Garello y protagonizada por Álvaro Ruiz, se presenta todos los viernes a las 20 h. en el Teatro El Arenal, J.R. de Velasco 444, Villa Crespo.

La obra de teatro El Círculo de Gabriel Guerrero es un unipersonal protagonizado por Álvaro Ruiz, y dirigido por Becky Garello. Las funciones son los viernes a las 20hs en Teatro El Arenal (J. Ramirez de Velasco 444, Villa Crespo, Caba).

Sobre la OBRA

Un periodista de la sección de Policiales (Julián), de un periódico de ciudad, se encuentra con Helena en el momento de cubrir la noticia de un crimen. Helena acaba de cometer un asesinato, en el momento en que Julián la ve por primera vez. Si esa noche no va presa, no tiene lugar a donde ir ya que el crimen la dejó en la calle. Helena está, literalmente, en la ruina y cuenta con un largo historial de adicción a la cocaína. Tiene, además, bajo su cuidado a un padre alcohólico que depende de ella.

En este estado, Julián, mueve sus influencias con la policía y consigue hacerla zafar del crimen. Ubica al padre en una pensión y se la lleva a vivir a su casa.

Ambos inician una larga relación en el transcurso de la cual, Helena, se recupera de su adicción y comienza a salir a flote en la vida, al tiempo que Julián cae en el alcoholismo y su vida comienza a descomponerse hasta llegar al punto de ser abandonado por Helena.

A partir de allí, Julián pasará por diferentes situaciones en las que permanentemente buscará a un interlocutor que lo ayude a descubrir que le sucedió en ese encuentro con Helena.

Una y otra vez en esa búsqueda desechará las argumentaciones de distintos personajes que Julián rechaza por su banalidad o por su contenido moralizante hasta lograr, finalmente, luego de mucho insistir, reencontrarse con Helena y establecer un diálogo que conducirá a ambos a un encuentro con la verdad.

FICHA TÉCNICA 

El Círculo

  • Día y horario: viernes a las 20 hs
  • Lugar: Teatro El Arenal (J.R. de Velasco 444, Villa Crespo, Caba)
  • Autor: Gabriel Guerrero
  • Actúa: Álvaro Ruiz
  • Dirección: Becky Garello
  • Asistente: Joaquín Guerrero
  • Fotografías: Sonia Pereyra y Nahuel Lamoglia
  • Redes Sociales: Maggie Helou
  • Productores asociados: Álvaro Ruiz y Alejandro Grzmot
  • Duración: 60 min.
  • Valor de la entrada: $ 200 incluye la consumición una cerveza artesanal

El Circulo es una producción de Garello – Guerrero Producciones 

Sobre el AUTOR

Gabriel Guerrero es psiconalista, investigador y crítico. Su especialidad clínica es la asistencia psicoanalítica de niños, adolescentes y adultos con problemáticas diversas. Posee una amplia experiencia en investigación sobre psicoanálisis, sobre el que ha publicado numerosos artículos y ensayos. 

Es autor de varias obras teatrales que abordan la cuestión de la paternidad, la verdad, la locura y la muerte. Ha escrito, también, varios monólogos teatrales y un proyecto cinematrográfico. Es autor del ensayo La certeza de la luz publicado por Editorial Dunken, y de los textos en base a los cuales se creó la obra teatral Roto protagonizada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso. 

Sobre el ACTOR

Álvaro Ruiz es actor, egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (E.T.B.A), dirigida por Raúl Serrano. Además, realizó diferentes cursos de entrenamiento actoral con Joy Morris y Lito Cruz,  y de actuación en cámara con Víctor Laplace.

Entre sus últimos trabajos en teatro, se destacan las obras: M´hijo el dotor. Dir. Thelma Biral; Eran tres alpinos. Dir. Julio Ordano; Terapia. Dir. Ivo Cutzariza; El discurso de la servidumbre voluntaria. Dir. Pablo Alarcón. 

Además, participó de numerosas series de ficción televisiva, entre las que se destacan: Esperanza mía, Mis amigos de siempre, Herederos, Malparida, entre otras de Canal 13-Pol-ka); Sr. y Sra. Camas, Cuentos de Fontanarrosa (TV Pública); Casi ángeles, Amor mío, Bella y Bestia (Cris Morena Group, Telefé); La Lola (Underground – América), y Los Roldán (para Ideas del Sur).

Por otra parte, condujo el programa de radio Paranormales, y actualmente, Que ni se te ocurra, ambos por Radio Zónica.

Sobre el DIRECTOR

Becky Garello es productor y director de cine y teatro. Es egresado del Centro Cinematográfico Cooperativo  (hoy Cievyc). Realizó cursos de capacitación teatral con Luis Romero, Franklin Caicedo, María Vaner, Mario Luciano, entre los más destacados.

En teatro, fue director y autor de El largo día y la noche de Juana Quiroga, y El visitante inesperado con Erika Boveri y Federico Pereira; y dirigió Mi china de Juan Carrasco, y La marca en el orillo de Cristina Merelli. Además, fue productor general de El recurso Burstein de Gabriel Guerrero con Dir. de Eduardo Lamoglia, con Pepe Monje y Enrique Dumont; de Kilómetro Limbo. Dir. Luis Romero, con Osvaldo Santoro, Claudio Rissi y Cristián Aguilera; y de Roto, de Gabriel Guerrero con Dir. De Sergio Abbatte y Raúl Kreig, con Adrián Navarro y Fabio Di Tomasso. Además, realizó la dirección musical de Genepsis de Gabyta Fridman.

En cine, dirigió y co-guionó el film El secreto de Lucía, y el documental Viaje de Egresados (en post-producción).

Entre los trabajos realizados en televisión figura: la dirección de los micros y el spot de Teatro por la identidad (Canal Encuentro y TV Pública), la producción ejecutiva de la serie documental Colección de retratos (Films and Arts), la dirección de varios cortos publicitarios, y la producción general de Araca Teté (América) conducido por Teté Coustarot. 

Encontrá El Circulo en las REDES SOCIALES

Facebook  /elcirculo.obra

PicDeer @elcirculo.obra

PRENSÓPOLIS – Comunicación y Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.