domingo, noviembre 28, 2021
Doná sangre de forma segura
Inicio Cultura El Cine Teatro “El Plata” festeja su incorporación al CTBA

El Cine Teatro “El Plata” festeja su incorporación al CTBA

El Cine Teatro “El Plata” festeja su incorporación al CTBA
El Cine Teatro “El Plata” se integra al Complejo Teatral de Buenos Aires, la recuperada sala del barrio de Mataderos se suma al CTBA con una ambiciosa programación y lo celebra este sábado 16 de octubre con una gran fiesta en la calle. Fue totalmente remodelada por el Gobierno de la Ciudad conservando su valor patrimonial. #CineTeatroEl Plata #CTBA #ComplejoTeatraldeBuenosAires
 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anuncia que el Cine Teatro El Plata, la tradicional sala del barrio de Mataderos situada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, se incorpora como un nuevo espacio al Complejo Teatral.

Tras los trabajos de recuperación realizados para su puesta en valor, esta sala con más de 500 localidades entre platea y pulman y que cuenta además con dos microcines, ofrecerá desde este mes una programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres entre muchas otras actividades.

La integración al Complejo Teatral de Buenos Aires se celebrará con una gran fiesta en la calle. Desde las 16 horas, sobre un escenario montado en el frente del Teatro con una pantalla gigante y en varios puestos instalados sobre la avenida Alberdi al 5700, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres, además de números de teatro, danza, títeres y música, algunos con la participación de los vecinos del barrio. En el cierre, los grupos Al ver verás, UOW y El Choque Urbano ofrecerán un show de luces, música y acrobacias.

Programa del festejo

 16 a 20 horas 

ESPACIO TALLERES

Una serie de propuestas lúdicas que incluyen el dibujo, la fotografía y el grabado, entre otras disciplinas, con la participación activa del público.

ESPACIO ESCENARIO

  • VECINOS 
    • Protagonistas sobre el escenario y en la calle.
  • RECUERDOS A LA HORA DE LA SIESTA. EL RECITAL
    • Un viaje a la infancia. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad.
  • BATALLAS DANZA
    • Ritmo e improvisación en un encuentro de danza con artistas de diferentes disciplinas.

 20.30 horas 

SHOW DE CIERRE

  • AL VER VERÁS 
    • (MAPPING + MÚSICA EN VIVO)
    • Un viaje sensorial. Un universo de formas y colores que hipnotiza al espectador.
  • UOW + EL CHOQUE URBANO 
    • (DANZA AÉREA + PERCUSIÓN TEATRAL)
    • Un show de luces, música y acrobacias de alto impacto visual.

Cine Teatro El Plata

Se encuentra ubicado en Av. Juan Bautista Alberdi al 5700, en el barrio de Mataderos.

Don Jesús María Fernández transformó un almacén en el cine «El Plata», lo inauguró en 1945, de definido estilo art decó, pasó a ser la sala más suntuosa y moderna del barrio, en la cual se proyectaban las mismas películas que estaban en cartelera en el centro porteño, motivo por el cual se lo llegó a conocer como “el Gran Rex de Mataderos”.

En el año 1987 cerró sus puertas y el cine se alquiló para ser usado como depósito de artículos del hogar hasta 2001, pero los dueños exigieron que se conservara la estructura sin que ninguna pared fuera demolida.

En 2004 comenzó una activa participación de los vecinos para recuperar la sala. El gobierno de la Ciudad realizó obras para su puesta en funcionamiento pero hubo muchas idas y vueltas que colmaron la paciencia de los vecinos hasta que por fin arrancó la obra que dio vida al proyecto tan esperado.

Desde este mes, El Cine Teatro El Plata se incorpora al Complejo Teatral de Buenos Aires, que ha diseñado para ella una ambiciosa programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: