El ciclo Legistango presenta un nuevo concierto y milonga al aire libre

El martes 18 de marzo a las 18hs. frente a la Legislatura Porteña (Perú al 100), se realizará un concierto de tango y milonga al aire libre en el cual actuarán Lucrecia Merico, Hernán Cucuza Castiello y la Banda Falsos Profetas que rockeará tangos. Luego, abrirán la primer milonga del año «Revolcaos en un merengue» la pareja integrada por Andrea Etchepare y Augusto Balizano, y para finalizar, se presentará la Orquesta de Tango China Cruel. Todo el evento será conducido por el Licenciado Rataplán. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora del ciclo «Centenario Aníbal Troilo», media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos  públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa:

18 hs: Peatonal Perú al 100 (en caso de lluvia se realiza en el Salón Pte. Perón de la Legislatura)
18.15 hs:  Ciclo «Centenario Anibal Troilo»:
Apertura a cargo de Lucrecia Merico, Hernán Cucuza Castiello y Falsos Profetas
18.45: Milonga «Revolcaos en un Merengue»: con Andrea Silvia Etchepare y Augusto Balizano
19.15:Orquesta China Cruel
Conducción: El licenciado Rataplan 


Lucrecia Merico
El suburbio reo en la voz de Lucrecia Merico que canta los tangos, añorando en sus notas tiempos lejanos, que vuelven en su voz.
Acompañada por Juan Iruzubieta en guitarra

Falsos Profetas
Es una banda que desde su fundación en 1996 lleva adelante una búsqueda que toma al rock como excusa para visitar distintos géneros musicales, que por lo general absorbe de las ciclotímicas aguas del Río de la Plata. 
El tango ha sido siempre una influencia consciente e inconsciente dentro del grupo. Por sus letras, su fraseo, su estética, su espíritu y su porteñidad. 
En 2010, bajo las órdenes de Pelu Romero, presentaron «12 canciones de amor para cuando seamos jóvenes», disco que contó con invitados de la talla de Manuel Moretti, Acho Estol y Alejandro Balbis (Uruguay). En 2013 editaron su quinto disco «Nuevas formas de bailar», el cual contó con la participación de Palo Pandolfo

Hernán Cucuza Castiello
«Es un cantor que no para de crecer. Más allá de los premios que viene recolectando (como compositor por su tango «Tibieza» y como intérprete, ganó dos premios Hugo del Carril) su estilo como buen «decidor» ya se está convirtiendo en una marca personal. «Cucuza» Castiello es un cantor que seguramente seguirá dando que hablar. Este generador de encuentros artísticos (también anfitriona el ciclo «El tango vuelve al Barrio…!!!» en el Bar El Faro de Villa Urquiza) no para de moverse. Es que, además de ser un gran intérprete, Cucuza intenta convertirse en un referente del tango. Y lo está logrando…»  – Sebastián Linardi  (Fractura Expuesta radio tango).
En esta ocasión se presentará con el guitarrista Mateo Castiello.

Orquesta China Cruel
Es un grupo de tango con un repertorio propio (música y letra), convirtiéndose así en la única agrupación de tango femenina con repertorio original que se haya dado en el género hasta el momento. Ha logrado desarrollar una fuerte identidad que se refleja en la intensidad y  personalidad de sus interpretaciones con una impronta y temática marcadamente femeninas. El  contenido de sus letras es muy actual y toma el humor y la ironía como eje central. 


Próximos conciertos del ciclo: 

Martes 8 de abril 18 hs. Peatonal Perú 130 (en caso de lluvia  Salón San Martín)
Ciclo «Centenario Aníbal Troilo»:
Muñecas Bravas – Osvaldo Peredo – Walter Alegre
Milonga La Baldosa
Orquesta Andariega
Conducción: El licenciado Rataplan 


Martes 6 de Mayo 18.00 hs. Salón San Martín
Ciclo «Centenario Aníbal Troilo»:
Claudia Levy y Daniel  Robles
Milonga 
AvantGarde
Locución: Juan Imperial

(Visited 9 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.