El Centro Cultural Recoleta exhibe fotos de actores famosos

Hasta el 16 de febrero de 2014, podrá visitarse la muestra fotográfica INTERVALO LUCIDO, de Guido Chouela y David Sisso, en la cual se exponen fotos de artistas argentinos de reconocida trayectoria interpretando un personaje.

En la Sala 8 del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Junín 1930, se puede visitar la muestra «Intervalo lúcido», con fotografías de actores como Jorge Marrale, Mercedes Morán, Puma Goity, Cecilia Roth, Gael García Bernal y Guillermo Francella, entre otros, interpretando un personaje.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 16 de febrero con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 20.00.

La exposición «Intervalo lúcido» da cuenta del proceso creativo donde ambos fotógrafos investigaron sobre otro tipo de gestualidad, de iluminación y de edición y de tratamiento del color para permitirles lograr, además de la obra encargada, una mirada autoral sobre el retrato.

Así comenzaron a aparecer otros momentos, que Chouel y Sisso califican de no momentos, porque fueron instantes en los que veían que esa atención interpretativa se desvanecía para dar lugar a otra gestualidad: no consciente, humana.

El término Intervalo lúcido que da nombre a la muestra tiene origen en el lenguaje de la medicina, se refiere al espacio de tiempo en el que una persona recupera su conciencia, o cordura, para luego volver a su estado anterior.

Los retratos que componen esta serie proponen investigar en esos instantes de pasaje, de transiciones de la atención, en las grietas de la conciencia de ser fotografiado. Estos momentos muchas veces fueron considerados errores, tanto en el lenguaje de la actuación, como en el de la fotografía, donde se intenta rescatar instantes precisos, trascendentes.

Una imponente fotografía del Puma Goity, que está como ausente, es el corolario de esta exposición, que reúne unos cuarenta retratos de actores, como Guillermo Francella, Gael García Bernal, Carla Peterson, Roberto Carnaghi, Rodrigo de la Serna, Juan Minujin, Lito Cruz, Marilú Marini, Norman Briski, Edda Díaz, Peto Menahem y Juan Leyrado, entre otras figuras.

En su estudio del barrio de Chacarita, Sisso, premiado dos veces con la Medalla de Honor por la Society of Publications Design por su trabajo en el diario La Nación y editor de revistas como Rolling Stones, y Chouela, director de fotografía de la Revista Living así como colaborador en medios locales e internacionales, explican que la idea de la exposición fue generar «un clima, un ambiente de inmersión».
 
Y para lograrlo, acompaña la muestra con un registro sonoro cuadrafónico, con voces de algunos de los actores que posaron ante las cámaras, como Jorge Marrale, Norman Briski y Mercedes Morán.

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.