«El Cascanueces» y «Navidad de la Esperanza» para celebrar estas fiestas

"El Cascanueces" y "Navidad de la Esperanza" para celebrar la Navidad
El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a disfrutar de la transmisión de un clásico navideño como «El Cascanueces», en una producción magistral del Teatro Colón, y de «Navidad de la Esperanza», una iniciativa que reúne a miles de artistas argentinos y latinoamericanos, de la que participará el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. #Navidad #NavidaddelaEsperanza #Cascanueces #TeatroColon #EnsambledePercusion

 

A modo de celebración luego todos los desafíos que presentó este año, y para que la cultura siga presente en cada uno de los hogares, el Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a compartir esta fecha con música y danza, para vivir un momento inolvidable.

El 25 de diciembre a las 00 hs, se podrá disfrutar de Navidad de la Esperanza, una iniciativa que reúne a miles de artistas argentinos y latinoamericanos, de la que participará el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, bajo la dirección de Marina Calzado Linaje. La transmisión especial se podrá disfrutar por la TV Pública y las radios FM Nacional Clásica (96.7), Nacional Rock (93.7) y Folklórica (98.7).

Además, el Teatro Colón, el domingo 27 de diciembre, a las 20h, transmitirá El Cascanueces, el clásico navideño de fin de año con la coreografía de Rudolf Nureyev, que podrá verse en www.teatrocolon.org.ar y en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la plataforma del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

NAVIDAD DE LA ESPERANZA

Con idea y dirección de Andrea Merenzon –directora de Radio Nacional Clásica- y la producción a cargo de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, con el apoyo de Radio Nacional Clásica 96.7, Nacional Rock 93.7, FM Folklórica 98.7 y el festival Iguazú Sinfónico, Navidad de la Esperanza se materializó en forma inédita, centralizando en puntos estratégicos del continente la realización, coordinación y recepción de cada video, bajo un protocolo diseñado especialmente para la ocasión en tiempo récord.

El Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla, a cargo de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), tendrá su participación, junto a otros artistas consagrados, en el siguiente repertorio:

Los reyes magos”, con Luis Jara, Geronimo Rauch , la Orquesta de Salta Tucuta Gordillo y la R40.
Jingle Bells”, con Geronimo Rauch, Maxi Trusso, Pipi Piazzolla, solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta de Rio Negro.
Peces en el río”, con Agustina Neri y Steven Orsini, solistas de las Orquestas de Perú, Chile y México
Celebra la vida”, con Axel, Catriel Ciavarella y la Orquesta Libertador San Martín (Director: Mario Benzecry)

Algunos de los músicos que serán parte de un concierto inédito que podrá verse en todo el mundo también por streaming a través de https://www.youtube.com/user/fundecua, y que contará con la conducción de Martin Wullich, son: Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Patricia Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Mavi Díaz, Maxi Trusso, Raúl Lavié, Elena Roger, Jorge Rojas, Paquito D´Rivera, Pipi Piazzolla, Tukuta Gordillo, Raúl Barboza, Tarragó Ros, Miguel Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Gerónimo Rauch, Facundo Ramírez, Darío Volonté, Vera Cirkovic, Julie Freundt del Perú, Michel Bertres de México, Rómulo Castro de Panamá, Virginia Tola, Luis Jara de Chile, Django, entre otros renombrados artistas populares, orquestas y coros profesionales y de estudiantes de toda la Argentina y países de Latinoamérica.

Sobre el Ensamble
El Ensamble se creó en el 2003 como una propuesta pedagógica de su directora Marina Calzado Linage. Está integrado por estudiantes de todos los niveles del Conservatorio de Música “Ástor Piazzolla” constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas. Ha contado con la participación como directores invitados de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla , Darío Ingignoli, Hernan Sanchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce y Salvatore Caputo. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad tales como el Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Bs As, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Centro Nacional de Música, Facultad de Medicina UBA, Anfiteatro del Parque Centenario y Teatro Gran Rex, entre otras. Además ha participado de la Bienal de Arte Joven, del Festival Clave 13/17, del ciclo Música en el Subte, del Ciclo Conciertos al Mediodía (Mozarteum) y de La Noche de los Museos. También fue parte de la primera grabación de la ópera argentina “Chasca”, de Enrique Casella, dirigida por el maestro Lucio Bruno Videla.

@fundecua
#NavidadDeLaEsperanza
https://www.fundecua.org.ar/navidad-de-la-esperanza

EL TEATRO COLÓN PRESENTA EL CASCANUECES

El domingo 27 de diciembre, a las 20h, podrá verse El Cascanueces, una producción protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón durante 2017, que cuenta con la coreografía de Rudolf Nureyev y la dirección de Paloma Herrera.

El clásico navideño de fin de año se podrá seguir a través de www.teatrocolon.org.ar y desde www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la plataforma del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También la transmisión podrá seguirse en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, www.instagram.com/teatrocolon, www.twitch.tv/teatrocolon.

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año, que encontrará en los roles principales a los bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias.

El Teatro Colón dedica esta última transmisión del año a los mayores y a los equipos de salud que los acompañan.

Programa
Ballet en dos actos (1892)
Producción del Teatro Colón
Coreografía: Rudolf Nureyev
Reposición coreográfica: Aleth Francillon
Música: Piotr Ilych Tchaikovsky
Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Paloma Herrera
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director Musical: Enrique Arturo Diemecke
Coro de Niños del Teatro Colón
Director del Coro de niños: César Bustamante

(Visited 53 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.