El busto de Manuel Belgrano vuelve a las Barrancas

El busto de Manuel Belgrano fue restaurado y devuelto a su lugar, en el corazón del barrio que lleva su nombre. Esta pieza, que homenajea al general Belgrano, fue donada por la familia Santa María y se erigió el 28 de mayo de 1899, en la intersección de las calles 11 de septiembre y Echeverría.

La escultura, que estaba emplazada en las Barrancas de Belgrano, volvió hoy a su sitio original, después de que el personal de la coordinación Monumentos y Obras de Arte (MOA) concluyera los trabajos de reparación y recuperación de la obra.

El monumento se encontraba degradado por el paso del tiempo. Por eso, la coordinación que depende de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público retiró el busto para realizar los trabajos de recuperación necesarios. Además, se colocaron nuevas rejas de casi medio metro alrededor de la plazoleta donde está emplazado el busto.

La restauración se llevó a cabo en los talleres del MOA, ubicados a orillas del Lago Victoria Ocampo, dentro del Parque 3 de Febrero.

Esta pieza, que homenajea al general Belgrano, fue donada por la familia Santa María y se erigió el 28 de mayo de 1899, en la intersección de las calles 11 de septiembre y Echeverría.

El busto del Gral. Belgrano volvió al barrio de Belgrano

(Visited 820 times, 1 visits today)