El barrio de San Cristóbal cumple 150 años

86
emblema del barrio de San Cristobal
El domingo 30 de junio, desde las 12 h., se realizará el festejo por los 150 años del barrio de San Cristóbal con una tarde llena de música, juegos, gastronomía, artesanías y danzas.

El 28 de junio el barrio de San Cristóbal cumplirá 150 años y lo celebraremos el domingo 30 de junio con un gran evento en Av. San Juan y Av. Jujuy que contará con el cierre del grupo de cumbia Los Charros.

Cronograma

Las actividades comenzarán a las 12 horas, momento en el que los vecinos podrán acercarse a la tradicional esquina porteña para comenzar a disfrutar de las actividades.

Habrá food trucks, puestos de comidas, de artesanía y música.

Una hora después comenzarán los espectáculos que incluirán clases abiertas de folklore, tango, show de música árabe, grupos de cumbia, show japonés de tambores, salsa, ballet folklórico, juegos para chicos y como gran cierre, la presentación del grupo de cumbia Los Charros.

Carlos Breyaui, presidente de la Comuna 3, expresó: “esperamos contar con la presencia de los vecinos de San Cristóbal para pasar una hermosa tarde. Son 150 años y por eso hemos planificado muchas actividades para disfrutar gratuitamente”.

Sobre el Día del barrio de San Cristóbal

Fue la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal la que propuso instituir el día 28 de junio, por representar esa fecha el recordatorio del acuerdo celebrado en 1869 en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Fue un 28 de junio de 1869, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento que las autoridades eclesiásticas y el Poder Ejecutivo, acordaron crear dos nuevas parroquias con la finalidad de ampliar el territorio. Se trató de Santa Lucía de Barracas y San Cristóbal.-

Según el historiador Jorge Larroca, esta fecha fundacional «inicia la edad moderna en San Cristóbal».-

La Junta de Estudios Históricos presentó esta propuesta que fue consensuada con instituciones y vecinos, previniendo que la fecha elegida no interfiera con ninguna de las festividades religiosas que en este Barrio se celebran, cuidando siempre de atender a sus particulares características y tratando de respetar el mote de  «barrio de las colectividades» como bien lo llaman los distintos grupos étnicos que aglutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.