El bar La Academia celebra hoy sus 85 años con un espectaculo gratuito

Desde las 20 hs. y con entrada gratuita, el bar notable La Academia estará festejando sus 85 años con la presentación de Esteban Riera y Julio Bassán.

Elegido como «Bar Notable» en el 2012 a Bar-billares y confitería «La Academia» por su antigüedad, valor arquitectónico y cultural, este rincón de la ciudad que ha reunido a gran parte de la bohemia porteña, constituye una de las facetas más importantes del patrimonio histórico porteño y de la cultura propia de la ciudad.

«El nacimiento del café La Academia surge casi al mismo tiempo que el de La Giralda. También en un tumulto social y en pleno nacimiento de la primera dictadura militar en Argentina, La Academia nació junto a la construcción del Obelisco. Fue hogar de la clase bohemia porteña, y albergó a los asistentes a los teatros, mitines políticos o cualquiera que tuviera ganas de tomarse una taza de café. Uno de sus signos más claros de identidad son sus billares: el ruido de los tacos es la banda sonora del establecimiento, que permanece abierto hasta altas horas de la madrugada. Antes un punto de encuentro para los malevos tangueros, hoy en día es fundamentalmente una atracción turística, aunque también cuenta con una base fiel de clientes que no lo abandonan. «.

Abierto las 24 horas, con sus mesas de pool y billar, ?La Academia bar y billares? mantiene intacto el espíritu y la nostalgia de los bares de otras épocas, con el chasquido de los tacos dibujando carambolas y los naipes que se barajan una y otra vez.
 
En esta oportunidad y festejando sus 85 años se presentará en un espectáculo único:
 
Esteban Riera: Destacada voz convocada a los grandes musicales, Boccatango, Cien años no es nada, La sombra y el tango, Corporación tango. Actuó junto a los grandes maestros, Carlos García, Osvaldo Berlingheri, Raúl Garello, Osvaldo Piro. Ganador de Premios Hugo del Carril de C.A.B.A., Cosquín ganador de una de las nueve lunas y Revelación del Festival año 2004 y ganador de Festival de Tangos de La Falda 2004. Premio Clarín Revelación año 2006. Recientemente convocado para estar en el homenaje de Carlos Gardel, en la Ciudad de Medellín, Colombia el 24 de junio de 2015. Realiza sus presentaciones diarias en Café Los Ángelitos y el Hotel Faena.
 
Julio Bassán: ?Actor Nacional? egresado del Instituto Universitario Nacional de las Artes (I.U.N.A). Bailarín de tango con trayectoria internacional y nacional. Se formó con los profesores Ricardo Barrios, Carlos Rivarola, Claudia Bozzo, y Mingo Pugliese, entre otros. Actualmente Julio es uno de los 6 referentes ante la UNESCO en el Programa Subregional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial Vivo, también ejerce como el Presidente de la Asociación de Organizadores de Milonga (AOM) y es el Co-fundador y organizador de las milongas, en este ocasión se presenta con Corina De La Rosa una de las bailarinas contemporáneas mas importante del país y el mundo.
 
 
 

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.