El BAFICI 2024 se hace el 17 al 28/04

El BAFICI 2024 se hace el 17 al 28/04
Del miércoles 17 al domingo 28 de abril se realizará el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) edición 2024. Se trata de uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica. La convocatoria para postular producciones cinematográficas estará abierta hasta el miércoles 31 de enero.


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura de la convocatoria para participar en la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se celebrará del miércoles 17 al domingo 28 de abril.

Artistas y cineastas tendrán la oportunidad de postular sus producciones cinematográficas para formar parte de la 25a edición de este evento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de enero.

El BAFICI, reconocido a nivel internacional por su contribución al cine independiente, explora y da visibilidad a la gran variedad del arte cinematográfico, en el cual se combinan talentos emergentes y nuevas tendencias con películas de directores de gran trayectoria. Es, además, un lugar de encuentro e intercambio entre espectadores y creadores, y una vidriera del cine nacional al mundo.

La inscripción de largometrajes y cortometrajes es gratuita. Para participar, solo es necesario completar el formulario de inscripción y proporcionar un enlace para la descarga o para la visualización online de la película.

Se recomienda cargar la película en la plataforma Vimeo y protegerla con una contraseña. El reglamento completo para la aplicación y participación de películas está disponible para su descarga aquí.

BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina.

Todos los años reúne las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales.

Uno de sus objetivos fundamentales es acercar el cine a los vecinos de la Ciudad, a través de actividades, proyecciones al aire libre, charlas y eventos especiales. Es un gran espacio a nivel mundial para la difusión de la diversidad del cine, con fuerte hincapié en la producción local, que al mismo tiempo acompaña la transformación urbana de la Ciudad y afianza la federalización de sus contenidos.

Su 25° edición se llevará a cabo desde el 17 de abril al 28 de abril de 2024 invitando al público para ver cine, una apuesta a demostrar que hay películas para cada uno de ellos, tanto en las salas como en cada rincón del país.

(Visited 93 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.