El 8 de julio se festeja el 125 aniversario de la Avenida de Mayo

178
 El 8 de julio se festeja el 125 aniversario de la Avenida de Mayo
Con entrada libre y gratuita, el lunes 8 de julio, de 13 a 22 h., se realizarán los festejos por los 125 años de la Av. de Mayo. Enterate del cronograma de actividades y de cómo anotarte para poder asistir a cada evento.

La Avenida de Mayo, situada en el barrio de Monserrat, fue el primer bulevar que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y la columna vertebral del centro histórico y cívico de dicha urbe. Nació opulenta y majestuosa, y se transformó con el tiempo en el símbolo de las relaciones argentino- españolas, y en el escenario de todas las manifestaciones sociales porteñas. Fue la primera Avenida de la República y de toda Sudamérica.

Comienza en la calle Bolívar y su trazo de este a oeste corre entre las laterales HipólitoYrigoyen y Avenida Rivadavia. De esta manera conecta la histórica Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso en una extensión de unas diez cuadras.

Se inauguró en 1894 con el pretexto de que sirviese de pulmón de la población que se concentraba dentro del sector central de la urbe y fuera además la vidriera de presentación de la ciudad al mundo. Este año se celebrará su 125 aniversario con múltiples actividades que se realizarán el día lunes 8 de julio, entre las 13 y las 22.

Esta publicación es una información general sobre todas las actividades que se realizarán. Exceptuando para aquellos eventos que expresamente aclaran que son sin inscripción previa, deberán anotarse para poder asistir a cada uno de ellos, que tendrá su link individual, ingresando a este enlace. Y las inscripciones comenzaron el 01/07 a las 8.

Programa

13 a 18hs Recorridos Bajos del Barolo. Actividad libre y gratuita sin inscripción previa.

14 a 18hs Exposición de autos antiguos del Automóvil Club Argentino.

15.00hs Recorrido 125° Aniversario de la Avenida de Mayo a cargo de los guías del Casco Histórico, con diversidad de acciones culturales que acompañan el recorrido. Danzas gallegas, danzas folklóricas, tango a cargo del coro del Club Atlético River Plate,

15, 16 y 17hs Patrimonio abierto «Ex Edificio La Prensa – Casa de la Cultura»

16 a 20hs Exposición gráfica y fotográfica «125 años de Avenida de Mayo». Escuelas participantes E.T. N°1 Otto Krause, E.T. N° 6 Fernando Fader y el Instituto San Martín de Porres. Fundación Cassará, Avenida de mayo 1194. Actividad libre y gratuita sin inscripción previa.

17.00hs Recordando a Lorca en el Hotel Castelar. Recitado, canto y acceso a la habitación de Federico García Lorca.

18.00hs Inauguración «Espacio Bajos del Barolo». Desfile de modas «Grandes creadores».

18.00hs Música en Bares Notables «Tres Latin Jazz» en Bar 36 Billares.

18.00hs «Spartanos Rock» en Casa de la Cultura

19.00hs Música en Bares Notables «Magdalena León» en Bar Notable del Hotel Castelar.

20.00hs Concierto de Música Clásica «Martha Noguera»

21.00hs Música en Bares Notables «Puerto Alisio» en Bar Iberia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.