El 3° Congreso de Historia del barrio de Liniers se realiza el 24 de septiembre del 2022

El 3° Congreso de Historia del barrio de Liniers se realiza el 24 de septiembre del 2022
El 24 de septiembre, organizado por la Junta de Estudios Históricos, se celebrará el 150°aniversario del barrio de Liniers con el III Congreso de Historia que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Liniers-Centro Cultural y Biblioteca Popular, sito en Pieres 226, ciudad de Buenos Aires. Se convoca a todos aquellos que deseen presentar trabajos de investigación sobre el pasado del barrio y de su gente o bien presenciar las exposiciones que se desarrollarán durante la jornada. Todos los detalles en esta nota. #liniers #juntadeestudioshistoricosdeliniers #congresodehistoria

JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DEL BARRIO DE LINIERS
         1872-150 AÑOS DEL BARRIO DE LINIERS-2022

III CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS

24 de septiembre de 2022

La JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL BARRIO DE LINIERS invita a participar del III CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS, a realizarse el sábado 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de Liniers-Centro Cultural y Biblioteca Popular, sito en Pieres 226, Ciudad de Buenos Aires.

El congreso forma parte de los actos conmemorativos del sesquicentenario de la conformación de esta importante zona del oeste de la ciudad. Se convoca a todos aquellos que deseen presentar trabajos de investigación sobre el pasado del barrio y de su gente o bien presenciar las exposiciones que se desarrollarán durante la jornada. El objetivo perseguido es fomentar el conocimiento y profundizar la historia local con el propósito de fortalecer la identidad vecinal que contribuya a sentir el orgullo de pertenecer.

El Congreso, que se realiza cada lustro, también estará abierto a presentaciones que puedan corresponder a otros barrios y a la ciudad misma.

La jornada que organiza la Junta prevé actividades por la mañana -de 10hs a 13 hs.- y por la tarde-de 15 a 18 hs. En el intermedio será servido un refrigerio a los concurrentes.

Más información solicitarla a: [email protected] / [email protected]
WhatsApp: 01141423719 –  TE: 4641-2395.

REGLAMENTO

A. DE LA ORGANIZACIÓN, PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

✓ La organización y dirección del Congreso está a cargo de la Comisión Directiva de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers.
✓ Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos que presenten trabajos de investigación.
✓ Cada Miembro Titular podrá presentar un (1) solo trabajo de investigación sobre cualquier aspecto significativo del barrio de Liniers, de otros barrios o de la ciudad.
✓ Los trabajos que se expondrán pueden tratar sobre el origen, los procesos de su transformación, su evolución, personalidades destacadas que vivieron; costumbres, tradiciones o de cuestiones referidas a la cultura, educación, sociedad o de cualquier otra cuestión que merezca ser conocida.
✓ Serán Miembros Adherentes aquellos que les interese presenciar el evento. 
✓ Serán Miembros Titulares Escolares o Estudiantes aquellos que, en su condición de tal presenten trabajos al Congreso. Solo uno (1) por cada inscripto.
✓ Serán Miembros Adherentes Escolares o Estudiantes aquellos que concurran a presenciar el desarrollo del Congreso.
✓ El derecho de inscripción para Titulares y Adherentes, es de ochocientos pesos ($ 800), hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto, será de novecientos cincuenta pesos ($950). Los socios de la Junta abonarán quinientos pesos ($500).
✓ Los Miembros Titulares o Adherentes Escolares o Estudiantes no abonarán derecho de inscripción.

B. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

1- EN SOPORTE PAPEL O ELECRÓNICO

• Serán monográficos, inéditos, firmados por uno o por hasta 3 autores. Su extensión no será inferior a cinco (5) carillas ni superior a diez (10), pudiendo ser acompañado por material de apoyo (fotografías, recortes de publicaciones, planos, etc.), aunque no se computará como parte del texto.
• Una copia del trabajo deberá ser remitido hasta el 10 de septiembre 2022 a cualquiera de los correos electrónicos de la Junta: [email protected] / [email protected].
• La presentación deberá estar acompañada de un resumen o síntesis de la misma que no supere las 15 líneas.
• El trabajo y el resumen deberá presentarse en formato A4, fuente Arial, cuerpo 12, interlineado 1.5, márgenes izquierdo y derecho de 3 cm, superior e inferior de 2,5 cm.
• El tiempo de exposición no podrá exceder los 15 minutos. En caso que la presentación requiera de un proyector de diapositivas o de otro elemento de apoyo deberá ser comunicado al momento de la entrega del trabajo.
• El orden de las presentaciones lo fijará la Comisión Organizadora.
• La Comisión Organizadora se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que se presentarán, así como su posterior publicación.

2- PRESENTACIONES AUDIOVISUALES

• Podrán presentarse documentales, cortometrajes, entrevistas, u otros, que se acomoden a las especificaciones del Congreso, inéditos de hasta 10 minutos de duración.
• Acompañará al trabajo un resumen o guión escrito sobre la cuestión tratada, cuya extensión no deberá ser inferior a dos (2) ni superior a cinco (5) carillas en formato A4, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5 márgenes izquierdo y derecho de 3cm s. Superior e inferior de 2,5 cm s.
• El resumen o guión deberá ser remitido, antes del 10 de septiembre de 2022, al correo electrónico: [email protected] / [email protected]
• La Comisión Organizadora se reserva del derecho de seleccionar los trabajos para su presentación al Congreso como también sobre su publicación.

C. RECEPCIÓN DE LAS PRESENTACIONES

✓ Además del envío por correo electrónico los interesados/as de presentar trabajos a la Comisión Organizadora, podrán hacerlo personalmente, sea en soporte papel, CD o pendrive, para lo cual deberán solicitar una cita llamando previamente a los teléfonos 4641-2395 o al 15 4142-3719 de lunes a viernes en el horario 10 a 18 hs.
✓ Si el interesado/a desea utilizar el servicio de correo postal, deberán remitir la correspondencia a: Sra. Mabel Albornoz, 3a Congreso de Historia del Barrio de Liniers, Rivadavia 10903, Piso 4o Dto. “B” (1408) C.A.B.A.
✓ En este último caso, se establece como día de recepción la fecha indicada por el matasellos.

D. INSCRIPCIÓN

✓ Quienes presenten trabajos, podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre de 2022.
✓ Si se desea abonar en efectivo, deberán hacerlo al momento de entregar personalmente el trabajo a exponer.
✓ El pago deberá efectuarse mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta de la comisión organizadora: CBU 2590071420341258730182; Cuenta: CA $ 3412587-301/8; Alias: CORONA.SALINA.GALGO; Banco Itaú y remitir el comprobante de pago al correo electrónico de la Junta.
✓ Quienes quieran presenciar el Congreso, podrán abonar la inscripción hasta momentos previos a su inicio.

III CONGRESO DE HISTORIA DEL BARRIO DE LINIERS

At. Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers

Don/a ____________________________________________

DNI _________ Domicilio ______________________

Tel. ___________________________ Cel. _______________

Correo electrónico ______________________________

Por la presente formaliza su inscripción como Miembro:
_________________________

Firma y aclaración: _____________________________

Buenos Aires, dd/mm/2022

(Visited 168 times, 1 visits today)