El 18 de marzo se realiza una nueva edición de la Noche de las Librerías

En su décima edición habrá mesas con charlas de destacados escritores tales como Felipe Pigna, Claudia Piñeyro, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, por mencionar algunos. El reconocido fotógrafo de estrellas del rock, Bob Gruen, participará en una mesa de charlas y una muestra fotográfica. Autores y músicos de renombre coparán la calle Corrientes, entre Junín y Libertad, participando de actividades que no podés perderte.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de La Noche de las Librerías. Este reconocido evento cultural consistirá, como todos los años,en la apertura de las emblemáticas librerías de la calle Corrientes desde las 18 h hasta la medianoche.

En esta nueva edición se sumarán librerías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad dentro del «Espacio Librero» para que puedan exponer y vender sus libros en el epicentro del evento.

La Noche de las Librerías presenta actividades pensadas para que distintas generaciones puedan disfrutar del evento en familia. Habrá espacios de juegos para chicos, búsqueda del tesoro, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas entre otras.

En esta décima edición de La Noche de Librerías, se presentarán mesas con charlas de destacados escritores de la talla de Felipe Pigna, Claudia Piñeyro, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, entre otros. También participará con una mesa de charlas y una muestra fotográfica, el célebre fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen.

Consejos para hacer buenas compras

No te apures al elegir: la noche es larga, tomate tu tiempo para recorrer distintos locales y ver las diversas opciones.

La contratapa y las solapas son importantes: leelas y, si tenés tiempo, también mirá parte de la introducción. El diseño de las tapas puede ser muy atractivo, ¡pero lo importante es lo de adentro!

Preguntale al librero: las librerías de la Av. Corrientes tienen mucha historia; sus encargados conocen muy bien la «materia prima» y suelen tener una opinión válida sobre los libros y autores que ofrecen.

Una opción que no falla son los clásicos: hay muchas ediciones económicas o a bajo precio que compiten en calidad con los últimos best sellers.

Nuevos VS Usados: Cuando las ediciones se agotan, la opción es adquirir un eje,plar usado. Pero esto no le quita mérito a la lectura si el contenido vale la pena.

Ir a lugar seguro o dejarnos llevar? Hay quienes siempre consultan qué libros leer (a sus amigos, familiares, en Internet, etc.). Otros prefieren navegar por las librerías «sin rumbo fijo» hasta encontrar alguno. Las dos opciones siempre son válidas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.