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El 14 se inician las obras de acondicionamiento acústico en la Playa de Regulación Sucre

Playa de Regulación Sucre
Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental para todos los/as vecinos/as que se mueven por la zona de la Playa de Regulación de Colectivos ubicada bajo el Viaducto Mitre, especialmente los/as que habitan sobre la calle Montañeses, Mariscal José Antonio de Sucre y La Pampa, comenzarán las obras de acondicionamiento acústico en la Playa de Regulación Sucre. #ViaductoMitre #PlayadeRegulacionSucre # impactoacusticoambiental
 

El lunes 14 de junio comienzan las obras en el predio sobre av. Virrey Vértiz entre Sucre y La Pampa, ubicado bajo del viaducto Mitre.

Esas obras tienen como finalidad reducir el impacto acústico ambiental de la zona, mejorando las condiciones de aislación sonora de la Playa de Regulación Sucre.

Para esto, se realizarán una serie de intervenciones sobre el borde Este del predio mencionado, a fin de conformar una barrera acústica y así mitigar el impacto sonoro en el entorno del funcionamiento de la actual Playa de Regulación de colectivos.

Estas obras, que durarán hasta mediados de octubre, beneficiarán especialmente a los vecinos/as que viven en los edificios ubicados sobre la calle Montañeses, Mariscal José Antonio de Sucre y La Pampa, linderos a la Playa de Regulación y también a aquellos que transiten por la zona.

Viaducto Mitre

Fueron elevadas las vías del tren a lo largo de casi 4 kilómetros, se mejoró la seguridad vial al eliminar 8 barreras y abrir 4 nuevas calles para que el tránsito fluya mejor.

Gracias a esta obra, ahora 1 millón de vecinos de la zona pueden moverse mejor por las calles de su barrio, 30 mil pasajeros de colectivo y 130 mil pasajeros de tren van a poder llegar antes a destino y 70 mil conductores circulan con más fluidez y seguridad.

• Menos tiempo de viaje
• Más seguridad
• Barrios más conectados: 12 nuevos cruces

El viaducto corre en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros Gracias a su construcción, fueron eliminadas ocho barreras en los cruces de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

Nuevas estaciones elevadas

Belgrano C: Con un moderno diseño de acero y hormigón, la nueva estación cuenta con andenes de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida, gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

Lisandro de La Torre: Se encuentra elevada a 10,6 metros de altura y tiene un módulo de acceso en planta baja sobre la avenida Olleros. Los andenes están levemente desplazados hacia Retiro, para poder centrarlos en concordancia con las escaleras, y que la estación se mantenga en una estructura de línea recta, además posee una cubierta liviana de sobre los andenes, similar a los refugios de las paradas de Metrobus, para proteger a los pasajeros de las inclemencias del clima. Es 100% accesible para personas con movilidad reducida.

Además, en la zona de Barrancas de Belgrano, se construyó un centro de transbordo para mejorar la conexión de los pasajeros de las distintas líneas de colectivos que llegan a ese punto con el servicio de trenes.

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