Dra. Susana Beatriz Espósito: La Canción de Caballito

43

Buenas tardes tal como lo solicitaran les envío una breve gacetilla sobre la creación de la canción de Caballito. Esta información es fidedigna ya que como verán soy miembro de la Junta comunal N° 6, además orgullosa hija del autor de la letra, quien ya no está con nosotros y este es un pequeño homenaje que deseo hacerle.

Un abrazo y muchísimas gracias!

En el año 2014 los miembros de la Junta Comunal N°6 convocaron a autores y compositores a presentarse a un concurso que tenía por fin la elección de la letra y la música de la “Canción de Caballito” .

El 15 de febrero de ese año en la celebración del cumpleaños n° 193 del barrio , realizada en la mítica Plaza Primera Junta , un jurado de músicos, eligió a los ganadores, siendo los mismos, el Sr. Néstor Adolfo Espósito, autor de la letra y los sres Stefano Brumat y Diego Imperiale, autores de la música.

En el año 2015 durante el festejo del cumpleaños 194 del barrio, realizado en el Parque Rivadavia, fue cantado formalmente por primera vez por todos los vecinos presentes, siendo ejecutada la música por la Banda Sinfónica de la Policía Metropolitana.

Desde ese momento, este himno es entonado en todos los actos patrios que se realizan en el barrio de Caballito.

Asimismo, y con el propósito que los alumnos de las escuelas pertenecientes al barrio puedan conocerlo y entonarlo, la Junta Comunal N° 6 está procediendo a repartir la letra y la partitura, en cada establecimiento escolar público y privado. Es de mencionar que el Sr. Espósito,autor de la letra contaba con 90 años de edad y era uno de los vecinos más antiguos de Caballito, ya que vivió en el mismo por más de 70 años,falleció el 6 de enero del 2015, dejándonos a los caballitenses este hermoso legado, que junto al escudo y a la veleta, hacen a la identidad barrial.

La Canción de Caballito
Comuna 6

Prometemos llevar adelante
Mil ideas para progresar
Con trabajo y con hechos mediante
Lograremos la meta alcanzar

Al poner mi granito de arena
Yo me sumo y me siento capaz
Eslabón de esta noble cadena
Estoy orgulloso de ser uno más

Vamos, vamos Caballito
Ya es hora de galopar
Tu Comuna te saluda
Y se pone a trabajar.

Llevaremos la bandera
De este barrio sin igual
Lo más alto que se pueda
Y a no bajarla jamás…
Lo más alto que se pueda
Y a no bajarla jamás…
Lo más alto que se pueda
Y a no bajarla jamás…

Letra: Néstor Espósito
Música: Stefano Brumat y Diego Imperiale

Dra. Susana Beatriz Espósito
Miembro de la Junta Comunal N° 6
Área Socio Cultural