Disfrutando de un verano saludable con los chicos

Disfrutando de un verano saludable con los chicosBA Capital Gastronómica y BA Saludable invitan, durante todo el mes de febrero 2019, a los niños y niñas de la Ciudad a disfrutar de un verano saludable, con actividades gratuitas que mezclan lo lúdico con información sobre alimentación saludable y actividad física.

 

En el Mercado Belgrano (Juramento 2527) los lunes y miércoles de febrero de 16:30 a 19h se realiza El Mercadito, una serie de propuestas lúdicas y participativas realizadas por licenciados en Nutrición para chicos y chicas entre 2 y 11 años.

En las Estaciones Saludables pueden asistir a “Manos a la Tierra”, talleres educativos sobre agricultura urbana con prácticas en huerta en suelo. Los Talleres para Niños que se realizan los sábados por la tarde incluyen juegos y dinámicas lúdicas para que los niños se diviertan mientras aprenden los conceptos básicos de los ciclos naturales en las siguientes Estaciones Saludables:

• Plaza Rubén Darío: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote

• Parque Patricios: Patagones y Monteagudo

• Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal

• Parque Chacabuco: E. Mitre y Av. Asamblea

• Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Bilbao

• Parque Saavedra: Av. García del Río y Av. Melián

• Lago de Palermo: Andrés Bello casi esquina Tornquist

• Rosedal: Av. Iraola y Av. Sarmiento

• Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Corrientes

Todos los domingos en las Estaciones Saludables fijas los niños pueden divertirse en las Juegotecas de 14 a 18h, desde la plaza blanda para los más pequeños a actividades en grupo para los más grandes para estar en movimiento y aprender sobre alimentación saludable.

También en las Estaciones Saludables fijas, todos los días los chicos y adultos pueden aprovechar #PuroMovimiento, una propuesta que promueve la actividad física a través del préstamo de materiales como pelotas de fútbol, vóley, rugby, yoga, básquet y ping pong, paletas, arcos, redes y equipo de tejo para jugar al aire libre en turnos de 45 minutos.

Para más información, visitar las redes sociales de BA Saludable.

(Visited 28 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.