viernes, diciembre 9, 2022
Expo Empleo Barrial
Inicio Ciudad Desfile de la Tradición en el barrio de Mataderos

Desfile de la Tradición en el barrio de Mataderos

Desfile de la Tradición en el barrio de Mataderos
El domingo 6 de noviembre a partir de las 15:30h en Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre en el barrio de Mataderos, la Ciudad festeja la tradición con un espectacular desfile que incluirá 200 caballos, tropillas y carruajes. #desfiledelatradicion #diadelatradicion #Mataderos

 

En el marco del Día de la Tradición, el próximo 10 de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad comienza la celebración el 6 de noviembre en el barrio de Mataderos con el Desfile de la Tradición.

Durante el evento se podrá apreciar la importancia que tuvo el caballo en la vida cotidiana del gaucho a través de un desfile educativo y descriptivo, que mostrará las distintas formas de ensillar, la variedad en el vestuario y los diversos pelajes.

También habrá un desfile de carruajes y tropillas y estarán presentes diversas colectividades.

6 de noviembre

15:30h
Av. Directorio y Av. Lisandro de la Torre.
Acceso libre y gratuito.
Colectivos: 55, 63, 80, 92, 104, 126, 180

Sobre el Día de la Tradición

La celebración del Día de la Tradición se hizo oficial en 1939, ante la aprobación, por parte del Congreso, de la Ley N.º 4756, en la que sus autores -Edgardo J. Míguenz y Atilio Roncoroni- reconocieron el pedido de la Agrupación Bases, que expresaba las ideas del periodista y poeta costumbrista Francisco Timpone, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

La Ley Nacional N°21.154 de 1975, consagró, definitivamente, aquella fecha conmemorativa para todo el territorio argentino, en homenaje al escritor José Hernández, nacido el el 10 de noviembre, fecha en la que, desde el momento de la sanción de dicha ley,  cada año se festeja en la Argentina el Día de la Tradición, y esa fecha tiene como eje articulador la figura del gaucho y la cultura criolla.

José Rafael Hernández (1834 -1886) fue un político, poeta, periodista, militar, y editor argentino. En sus obras Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, José Hernández rinde homenaje al gaucho. Su legado permanece vigente y es retomado como inspiración para la producción de distintas obras. La figura del gaucho es uno de los símbolos de nuestra identidad nacional.

 

(Visited 285 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: