Denuncian que el parque lineal Honorio Pueyrredón no deja pasar las autobombas

Denuncian que el parque lineal Honorio Pueyrredón no deja pasar las autobombas

Vecinos del barrio de Caballito manifestaron su preocupación por el proyecto vial del Gobierno porteño sobre la avenida Honorio Pueyrredón, donde construye un corredor parquizado, al señalar que la obra, una vez concluida, no permitirá el despliegue de vehículos de emergencia como los de bomberos o las ambulancias en una zona de alta densidad poblacional. #NoDestruyanHonorio #AbranHonorioYA #HonorioEsVerde #emergencia 



En Caballito se cocina una tragedia anunciada, de la cual venimos alertando hace meses sin que nadie actúe”, indicaron desde el colectivo barrial “No al Parque Lineal Honorio” a través de un comunicado en relación a la obra en ejecución que busca reemplazar la mitad de los carriles de la avenida por un corredor de ocho cuadras que irá desde Gaona a Neuquén.

En rigor, el movimiento vecinal manifestó su rechazo al parque lineal desde su anuncio, en septiembre del 2021, y recurrió a la presentación de amparos judiciales para frenar -en dos oportunidades- los trabajos viales al entender que iba a traer un impacto negativo en la zona en material ambiental y generar embotellamientos de tránsito.

Semanas atrás, el juez a cargo del Juzgado 15 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Víctor Trionfetti, habilitó la continuidad de la obra cuya concesión está en manos de la empresa Miavasa.

A lo largo de las ocho cuadras del falso parque existen 30 edificios que promedian los 10 pisos de altura, por lo tanto requieren de camiones autobomba con hidroelevador. Este tipo de unidades utilizan patas hidráulicas estabilizadoras que, desplegadas, llegan a alcanzar un ancho aproximado de 6 metros”, explicaron los vecinos.

Frente a ello, indicaron que el ancho actual de la calle de convivencia que está en construcción alcanza los 3,5 metros y precisaron que la traza está delimitada por bloques de hormigón de un lado y la línea de árboles, postes de luz y futuros bolardos de la vereda.

Eso imposibilita claramente el despliegue de las autobombas. Todo esto sin contar la necesidad de camiones cisterna, autobombas de apoyo u otros servicios, como ambulancias”, advirtieron.

En ese sentido, exigieron al Gobierno porteño “la realización de un simulacro de incendio en la primera cuadra de Honorio, para que demuestren cómo actuarían en caso de una urgencia”.

No sólo nos arruinan la calidad de vida, sino que ahora nos ponen en riesgo la vida misma. Basta de caprichos y negociados, cancelen el falso parque y construyan nuestro proyecto Honorio+Verde”, manifestaron en alusión a la iniciativa vecinal para la creación de un parque de 15 hectáreas en los terrenos ferroviarios situados a pocas cuadras de la obra cuestionada.

Comunicado Completo

QUE VENGAN LOS BOMBEROS

¿Sabías que en la calle de convivencia del falso parque no puede ingresar una autobomba con las características necesarias para atender un incendio en un edificio?

En Caballito se cocina una tragedia anunciada, de la cual venimos alertando hace meses sin que nadie actúe. Pasa que la campaña electoral está a pleno y lo que importan son las fotos y las frases pre-fabricadas en las redes sociales de los funcionarios. ¿Quién se hará cargo cuando pase una catástrofe sobre Honorio Pueyrredón?

A lo largo de las 8 cuadras del falso parque existen 30 edificios que promedian los 10 pisos de altura, por lo tanto requieren de camiones autobomba con hidroelevador. Este tipo de unidades utilizan patas hidráulicas estabilizadoras que, desplegadas, llegan a alcanzar un ancho aproximado de 6 mts.

Sin embargo, la calle de convivencia tiene tan sólo 3,5 mts de ancho y está delimitada por bloques de hormigón de un lado y la línea de árboles, postes de luz y futuros bolardos de la vereda, imposibilitando claramente el despliegue de las autobombas. Todo esto sin contar la necesidad de camiones cisterna, autobombas de apoyo u otros servicios, como ambulancias.

La Justicia recurre a todo tipo de vericueto técnico para seguir permitiendo el desarrollo de este engendro urbanístico, mientras las pruebas de su inviabilidad técnica están a la vista desde los mismos planos y se confirman día a día. ¿Qué responsabilidad le cabe al juez Trionfetti, que continúa permitiendo la construcción de un proyecto con una calle por donde no pueden circular ni operar los servicios de emergencia básicos?

Exigimos la realización de un simulacro de incendio en la primera cuadra de Honorio, para que demuestren cómo actuarían en caso de una urgencia. En caso contrario, Larreta, Muzzio, Ballán y el juez Trionfetti serán los únicos responsables de lo que pueda pasar en el barrio.

No sólo nos arruinan la calidad de vida, sino que ahora nos ponen en riesgo la vida misma. Basta de caprichos y negociados, cancelen el falso parque y construyan nuestro proyecto Honorio+Verde.

#NoDestruyanHonorio
#AbranHonorioYA
#HonorioEsVerde

fuentes: Télam / instagram @noalparquelinealhonorio
(Visited 67 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.