David Lachapelle en la Usina del Arte

El reconocido fotógrafo estadounidense expondrá en La Usina del Arte. El próximo 29 de octubre a las 20 h. es la inauguración, en la que el artista estará presente dando una charla en la que contará su vida y su historia. Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, Esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca, con entrada gratuita.

«Fotografías 1984-2013», una exposición de imágenes del destacado fotógrafo estadounidense David LaChapelle, que reúne más de 80 obras, inaugura el próximo 29 de octubre a las 20, en la Usina del Arte, en coincidencia con la Noche de los Museos, y con la presencia del artista quien brindará una charla gratuita.

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo artístico, LaChapelle exhibirá retratos del mundo de las celebridades, la moda y el glamour; además de sus obras más experimentales vinculadas al arte contemporáneo.

Conocido internacionalmente como fotógrafo, artista de video y director de documentales, este artista nacido en Connecticut en 1963 ha desarrollado una obra que se vinculó primero con la producción comercial, la realización de publicidad y retratos de celebridades para revistas, y en simultáneo, sobre todo en la última década, una producción artística con elementos de crítica al consumo y belleza del mundo contemporáneo y la reivindicación de derechos sexuales y sociales.

Sus series más recientes, nunca antes vistas en el país, «Earth Laughs in Flowers» (2008-2011) y «LandScape» (2013), serán incluidas en esta exhibición.

Cientos de celebridades han sido retratadas por el artista, entre ellas David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson.

El itinerario de la muestra va desde sus primeras fotografías en blanco y negro, realizadas tras egresar del colegio, a su más reciente trabajo tras abandonar la fotografía publicitaria en 2006. 

El artista contará la historia de su vida y su trayectoria, el sábado 29 de octubre a las 20, en La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, Esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca, con entrada gratuita.

Biografía

Nació el 11 de Marzo de 1963 en Fairfield, Connecticut. Fotógrafo y director, trabaja en los campos de la moda, la publicidad, la fotografía artística. Se lo conoce en todo el mundo por su estilo único, surrealista, sexualizado y con toques de humor. 

Estudió en la North Carolina Schoool of Arts y en School of Visual Arts en Nueva York.

Su primer contacto con la fotografía fue a los 6 años, durante unas vacaciones con su familia en Puerto Rico, al sacarle una foto a su madre, quien vestida con su bikini bebía champagne. Según dicen, desde ese momento comenzó su obsesión con la fotografía. 

Se fui a vivir a Nueva York a los 15 años y, mintiendo acerca de su edad, consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, limpiando las mesas de grandes celebridades y artistas. 

Poco después su padre lo lleva de regreso al sur, obligándolo a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, donde habiendo sólo 30 estudiantes en su clase, pudo recibir una enseñanza personalizada excepcional. 

Vuelve a Nueva York a los 18 años, y comienza a trabajar en el bar gay Browns. No tenía dinero lo que lo llevó a aceptar la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara una felación a cambio de dinero.

David y su novio, el bailarín Louis Albert, vivieron en un humilde departamento hasta que dos años más tarde Louis fallece a causa del sida. 

Sus disparatadas imágenes, intrépidas y fantásticas, fueron publicadas en las páginas y portadas de las revistas Voge, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas. 

Su incondicional dedicación a la originalidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChapelle ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, Sky Vodka,Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?.

LaChapelle ha fotografiado numerosas portadas de discos pra artistas de la talla de Mac Gray, Moby, No Doubt, Whitney Houston, Elton John, Christina Aguielra o Madonna. 

David LaChapelle no incluye solamente el mundo de la fotografía, dirige videos musicales para selectos artistas también. También ha sido contratado por grandes marcas para dirigir sus comerciales.

(Visited 68 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.