Daniel Ibarra: Lo que se fue perdiendo

15

Familia de Ciervos en PalermoMi nombre es Daniel Ibarra, viví en el barrio de Chacarita y viendo la pagina de ustedes, los recuerdos me asaltaron, hace poco mas de 2 años (2008) me propuse reencontrar a mis queridos hermanos/amigos/vecinos que compartieron conmigo mi infancia, hoy tengo 47 años y logré que cada 15 días o 1 vez por mes nos juntemos, todavía tenemos raices en el barrio y nos gusta revivirlas.

Mi deseo sería que se retome muchas de las cosas que se fueron perdiendo, por ejemplo NO DEJEN que se lleven los adoquines y que asfalten el barrio, no olvidemos la Parroquia Todos los Santos y Animas donde empecé a dar mis primeros pasos y a aprender el Padrenuestro de la mano del Padre Trusso (Q.E.P.D), la estatua de bronce de los indios que está en la última plaza del Parque Los Andes, no permitan que se la lleven, ya nos pasó con una fuente que NO conoci pero por relato de mi padre Ruben Fortunato Ibarra, estaba situada en nuestra plaza y hoy esta en Córdoba y 9 de Julio.

¿Porqué les pido esto? Muy simple, si se fijan también desapareció la estatua de bronce “Familia de Ciervos” que coronaba la vista del Rosedal de Palermo y hoy no está más… por favor, no permitan que tantos recuerdos de mi barrio se pierdan.

Sigan saliendo y haciendo notas, nosotros se lo vamos a agradecer siempre.

Daniel Ibarra

PD: adjunto una foto de la estatua que hago mencion que desapareció y nadie sabe decirme donde está (pregunte en radios, programas de vecinos, paginas de Palermo, GCBA, etc. Etc.)

Respuesta de www.barriada.com.ar:

Según lo que pude averiguar, la escultura fue removida hace alrededor de año y medio porque por ser de bronce, estaban robando la estatua «en trozos». Al momento del traslado al MOA (Departamento de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad de Buenos Aires) ubicado en Av. Adolfo Berro s/n entre Av. Sarmiento y Av. Casares, por lo menos las patas se encontraban dañadas. Además de la averiguación que hice en el lugar, el catálogo Acceder da cuenta de esta nueva ubicacion: http://www.acceder.gov.ar/es/1206705
La nota de Palermonline da cuenta de los daños que tenía el grupo escultorico al 11/03/2008: http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/nota084_ciervos.htm

Supongo que una vez restaurada tendrán que evaluar de qué manera evitar que continúe el vandalismo ya que el lugar en que se encontraba emplazada no es muy transitado por las noches permitiendo de esa manera un trabajo de desguaze tranquilo.