Daniel Fernández Paroissien: a media cuadra de la Plaza y el Parque

20

Desde Córdoba. Nací en Saavedra y pasé mi niñez y parte de mi adolescencia en ese barrio, precisamente en la calle Paroissien a media cuadra  de la  Plaza y EL Parque.

Mi escuela primaria la cursé en la Calle García del Rio, así que todos los días cruzaba el parque de una punta a la otra, después nos mudamos apenas a una cuadra sobre la misma calle muy cerca de la RCA (hoy Cablevisión).

La familia de mi madre era de las antiguas del barrio: tenían una carnicería atendida por mis tíos en la casa donde nací y, según cuenta la historia familiar, uno de los primeros teléfonos de la zona…

Tengo recuerdos imborrables de mi niñez, gran cantidad de amigos,  con algunos me comuniqué después de muchos años, toda mi familia vivía en Saavedra y aún algunos están por ahí,  los RASU eran muy conocidos en la zona además, y como corresponde, Hinchas fanáticos de Platense…

Muy lindos recuerdos, las reuniones familiares eran fantásticas mis tíos y mi madre se fueron casando con descendientes de otras nacionalidades, así que nos juntábamos los “turcos” con portugueses, italianos, españoles, pero todos aprendieron a comer comida árabe.

Jajaja.. Mi padre también era comerciante, en esa calle teníamos una Fiambrería que era atendida por ellos.  La vida me llevó a vivir a Córdoba ya que mi padre era cordobés, primero a Laboulaye y luego a la capital de la Provincia donde vivo actualmente.

Es la primera vez que escribo algo así, pero encontré ésta pagina de Saavedra y me pegó la nostalgia, un saludo grande a todos los que quieren éste hermoso barrio de la Capital.

(Visited 1 times, 1 visits today)