Cursos y Talleres en Febrero 2020 para toda la familia

60
Cursos y Talleres en Febrero 2020 para toda la familia
La Ciudad ofrece cursos y talleres para el mes de febrero 2020 para todas las edades:  artes, música, cine, teatro, literatura y juegos, en museos y centros culturales, para pasar el verano disfrutando y aprendiendo.

 

La cultura es la gran protagonista de este verano en la ciudad. A la gran variedad de espectáculos y actividades que se están desarrollando, en febrero se suman cerca de medio centenar de cursos y talleres, gratuitos o a precios muy accesibles, sobre distintas expresiones artísticas y culturales.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, la Dirección General de Música a través de Estudio Urbano y los diferentes museos públicos, pone a disposición de los interesados diferentes cursos que incluyen, entre otras áreas, las artes escénicas, fotografía, cine, música, comunicación, dibujos, baile, lectura, expresión corporal, moda, juegos, fileteado, televisión o circo.

Así, desde chicos de 0 a 3 años pueden aprender “frottage” en el Museo Fernández Blanco, los adolescentes perfeccionar su baile de reggaeton, street jazz o k-pop en Plaza Francia o, los adultos, comprender las diferencias entre la actuación en cámara y la actuación teatral en el Cultural San Martín. Para todos los gustos.

El Cultural San Martín

El CCSM tiene una amplia oferta de cursos y talleres sobre artes escénicas,danzas, actuación teatral, cine y televisión, fotografía, letras, comunicación, periodismo e investigación.

Comienzan el 10 de este mes y las inscripciones están abiertas hasta el 22, de lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 11 a 17, en el sector de inscripciones de Cursos y Talleres de su desde de Sarmiento 1551.

Hacé click aquí para más información

Centro Cultural Recoleta

El CCR tiene diferentes cursos para aprender y perfeccionar diferentes tipos de baile con auténticos referentes de cada especialidad: K-Pop con Pap Drew, Breaking con Coco y Space, freestyle con Andy Skill y Glar, hip-hop con Nigga, street jazz con Barbi Reali y Antonella Campaniello y reggaeton con Emir Abdul Gani.

Además tiene talleres sobre dibujo, entrenamiento físico creativo, percusión corporal y aproximación a la fotografía.

Hacé click aquí para más información

Estudio Urbano

La Dirección General de Música organizó este verano una completa variedad de cursos sobre las distintas especialidades del mundo de la música, para iniciados o con conocimientos.

Las inscripciones están abiertas hasta la primera clase de cada curso (o hasta agotar vacantes), de lunes a viernes de 15 a 20 hs, sólo en forma personal en Curapaligüe 585.

Los talleres de verano son para mayores de 16 años, tienen un costo de 1000 pesos por la cursada completa.

Los cursos tienen como temas audio para músicos, creación de beats, clínica de canto, comunicación en redes sociales, adobe premiere, cubase, freeware para grabación, mezcla y mastering, gestión de giras, introducción a la luthería, negocio de la música, pedales de efectos y electrónica, producción musical, sampleo y mash-up y stencil.

Hacé click aquí para más información

Museos de Buenos Aires

Los museos públicos de la Ciudad tienen una gran cantidad de cursos y talleres de verano para chicos, abarcando una amplia variedad de temas.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 350) tiene las actividades Continuado Tegu, Trazos Iluminados, Pequeña Isla de Lectura, Continuado Lego. Además, los talleres Teatro Infantil, Juegos Vocales, Linterna Mágica, La Tierra se Comparte, Ilustraciones Electroluminosas, Sueños Dibujados, Rap, Club de Inventores y Accesorios de Moda, entre otros.

Más información haciéndo click en este enlace

Por su parte, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín Caffarena 51) tiene un taller de cine pintado y otro de cianotipia. En el Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) tiene cursos para chicos (frootage, dibujo, collage, dactilografía, fotografía, retrato, esgrafiado, marcadores, murales, sellos, grabado) y para adultos (fotografía, grafismos, acuarela).

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) tiene los talleres de pequeños arquitectos, máscaras monstruosas y máscaras de carnaval, para chicos de 4 a 7 años. También el de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) organizó para chicos de 4 a 8 años, dentro de la exposición “Neón, líneas del cosmos”, talleres de angelitos, de tridimensión con masas y de tira con mandalas.

Acorde con su temática, y también para los más pequeños, el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735) tiene talleres de muñecos tangueros y de letras de tango, además de otro de fileteado. El Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) invita a los chicos a visitar el museo y su tradicional jardín y a un taller de maceta reciclable y otro de dibujo de olambrillas.

El de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555) ha dispuesto para febrero los cursos de nidos de tela, dibujando ideas y pintando en la naturaleza, para chicos de 4 a 12 años.

Consultá toda la la información, fechas, horarios, precios en:
https://www.buenosaires.gob.ar/museos/chicos-al-museo

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.