Cuatro perros golden en un emotivo mural

Cuatro perros golden en un emotivo mural
Un mural de perros emociona a los vecinos: la propuesta artística tiene como protagonistas a cuatro perros golden en el barrio de Villa del Parque, justo en el límite con Villa Devoto. Tendrá lugar en Av. Beiró 3550. Ileana Bastasini, una muralista que ya ha trabajado con Nocito en otros proyecos, es la encargada de este mural. @ilebastasini @nocitoconstructora @tresmuygolden #mural @bioi.arch #golden #razagolden #muralismo 

La obra se lleva a cabo en uno de los últimos edificios de Grupo Nocito y busca unir el arte con la comunidad, desde un lugar más cotidiano, inspirado en las mascotas que integran los hogares de la Ciudad con un costado emotivo.

El mural, ubicado en Av. Beiró y Av. Lincoln, nace como una colaboración entre Grupo Nocito y Tres muy golden, una cuenta de instagram creada en el 2017 con el objetivo de dejar registro de las aventuras de los perros de la familia. Agos, su creadora, comenzó compartiendo escenas hogareñas de Dulcinea, Pierre y Minerva, los tres golden que dan lugar al nombre de la cuenta.

Tiempo después, se sumó Naná, siendo parte de la primera camada y quienes finalmente inspiraron al mural que se ubica en medio de los barrios donde dejaron su huella.

La familia perruna vivió en uno de los departamentos de la marca y la cuenta se volvió conocida en el 2020 durante la pandemia, en ese entonces transmitían todas sus aventuras desde casa, cautivando a un enorme público que tiempo después, se convirtió en una comunidad a la que llamaron “La Humanada”.

Por su parte, Grupo Nocito una constructora con 29 años de trayectoria y con más de 100 proyectos construidos en CABA, viene impulsando el street art desde 2019 con “Mirando Miranda”, una jirafa que observa a los vecinos de Monte Castro. Seguido a ella, en el 2022 llegó el “Panda Pandemial” en Villa del Parque, ambos del artista Alfredo Segatori.

En esta ocasión, la encargada del nuevo mural es Ileana Bastasini, muralista que ya ha trabajado con Nocito en detalles artísticos de otros proyectos, como una intervención barrial con una escuela de Villa del Parque; barrio donde nace la empresa y en el que se encuentra su oficina comercial.

Desde la marca celebran este cierre de año con un nuevo mural y expresan que “Fomentar el arte en los barrios, no es solo una decisión para el presente, sino también para el futuro”.

(Visited 212 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.