Cristina y Gretel: Personajes famosos del barrio

11

Estimada Monica:

Estamos viendo con mi hija Gretel la página sobre Parque de los Patricios, pues ella nació allí en la M. Sardá y yo viví durante casi 20 años. Hace desde 1981 que estamos residiendo en Rio Grande, Tierra del Fuego, pero siempre guardamos nuestro corazoncito por el barrio…

Nos preguntamos sobre los personajes famosos, porque no dice nada sobre el escritor Germán Berdiales que por los años en que nosotros estuvimos allí, él vivía en el edificio que se encuentra en la esquina de la Av. Caseros y Catamarca (donde había hasta donde recuerdo una juguetería) Como periodista colaboró con las revistas El Monitor de Educ. Comun y con los diarios La Prensa y El Mundo. Escribió poesías, cuentos infanto juveniles y teatro para niños. Falleció en 1975.

Tampoco dice nada sobre un personaje famoso (aunque nefasto) como fue Cayetano Santos Godino, alias el petiso orejudo, que a principios del siglo 20 comenzó una serie de ataques a niños, algunos de ellos asesinados y el 28 de marzo de 1922 fue enviado a la cárcel de Ushuaia, donde murio en el año 1944.

Tampoco menciona a Ringo Bonavena, famoso campeón mundial de peso pesado asesinado en 1976 y que no se alejó del barrio, aún siendo campeón.

Encontramos la página muy interesante, ojalá puedan continuar agregando información para conocer un poco más nuestra historia.

Te saludamos cordialmente y hasta pronto. Cristina y Gretel.