Cristina Suárez: El club de la Rivera

16

Banco de la Plaza Solís en el cual se gestó el Club Atlético Boca Juniors - Foto obtenida del sitio web http://www.informexeneize.com.ar/historia_1.htmLa historia de Boca Juniors comienza el 5 de abril de 1905 en la Plaza Solís (en la foto de la izquierda).

A partir de ese momento se inició un largo proceso, donde un grupo de muchachos brindó su esfuerzo y desinterés para que Boca fuera creciendo.

Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana, eran unos jóvenes estudiantes que vivían en la Boca y por el entusiasmo de formar en su barrio un club, logran reunirse con los hermanos Juan y Teodoro Farenga (en la foto de abajo a la derecha). La intención de formar un club logra entusiasmar a todos. Se reunieron en la casa de Baglietto primero y después, en un banco de la Plaza Solis de Olavarría, Suárez, Caboto y Ministro Brin.

Allí montaron la primera Secretaría del Club Boca Juniors. El 5 de abril de 1905 comenzó a edificarse la historia grande de Boca.

Una de las tareas más difíciles para aquellos rebeldes estudiantes, fue darleHermanos Farenga - Foto obtenida del sitio web http://www.informexeneize.com.ar/historia_1.htmnombre, los otros equipos ya existentes en La Boca eran , «La Espuma del Plata», «Blader Atletic Club», «Hércules», etc.

Estaba claro que el nombre debía ser significativo y fácil de recordar, uno de ellos propone ponerle «Boca» y este nombre fue aceptado con facilidad por los otros. «La Boca», como barrio, no tenía un buen aprecio de los otros barrios porteños. Era un sitio difícil para cualquier forastero que llegara con buenas intenciones. Por esa razón, Santiago Sana propone que se le agregue «Juniors», para diferenciar al equipo de los prejuicios creados con el lugar.

Fue así que el Club fue bautizado con el nombre de «CLUB BOCA JUNIORS».

Este recuerdo es a poco de festejarse su próximo cumpleaños número 101

(Las fotos con las cuales se ilustran este recuerdo han sido obtenidas de la página webhttp://www.informexeneize.com.ar/historia_1.htm)