Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia por el nuevo período: 2011 – 2015

Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia por el nuevo período: 2011 - 2015
Télam Buenos Aires 10/12/2011 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saluda luego de haber jurado su segundo mandato presidencial. Foto: José Romero/Télam/cb

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam)

La jura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Diputados estuvo marcada por las muestras de afecto de los militantes jóvenes, que colmaron los palcos del recinto y celebraron la promesa de la jefa de Estado de cumplir su rol ante Dios, la Patria y ante el ex presidente, Néstor Kirchner. Notoriamente emocionados, Cristina y sus hijos Florencia y Máximo llegaron este mediodía al recinto de la Cámara baja, donde recibieron una prolongada ovación desde los balcones del recinto, aplausos, gritos y cánticos. Las mismas muestras de afecto y júbilo se repitieron cuando la menor de los hermanos Kirchner abrazó a su madre después de colgarle la banda presidencial -luego de la jura- y bajo la atenta mirada -unos pasos más atrás- del saliente vicepresidente Julio Cobos. Poco después, algo más distendida, Cristina pronunció un discurso que duró hora y cuarto y que incluyó guiños a su flamante vice, Amado Boudou por algunos de los logros económicos, y al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, por haber accionado por error la campanilla con la que se convoca a sesión y haber interrumpido su discurso.

«Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la revolución» fue una de las consignas más escuchadas durante toda la asamblea, a la que llegaron en primer término los legisladores oficialistas y luego los representantes de la  oposición. Ya poco después de las 10 empezaron a escucharse los cánticos desde los palcos del tercer piso del recinto, donde la militancia kirchnerista más joven desplegó su ánimo festivo, con banderas, gritos y aplausos y contagió repetidas veces a los legisladores del Frente para la Victoria. Dos veces sonó fuerte la Marcha Peronista: la primera, minutos antes de que Cristina pisara el recinto, y la segunda sobre el cierre de la asamblea, cuando la jefa de Estado finalizó su discurso, en medio de aplausos y con más de la mitad del recinto de pie. Más temprano, la juventud peronista le había pedido un saludo al flamante senador nacional Aníbal Fernández, que cumplió con los brazos en alto apenas ingresó al recinto y antes de repartir abrazos y besos a sus colegas legisladores. «Yo soy argentino, soy soldado del pingüino», retumbaron las voces de la militancia joven, mientras Aníbal caminó después hacia el bloque de diputados radicales para estrechar la mano de Ricardo Alfonsín. «Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos los gorilas un gobierno popular», coreaba el público desde los palcos mientras caían volantes con críticas al ex vicepresidente Julio Cobos. «A pesar de las bombas, los fusilamientos, los desaparecidos, no nos han vencido» fue la consigna que más encendió el ánimo de los diputados oficialistas que sumaron sus voces y agitaron sus brazos en alto, al igual que el flamante jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el canciller Héctor
Timerman. Gisella, la hermana de la Presidenta, también se mostró alegre y distendida y acompañó los cantos mientras desplegó varias banderas, una con la figura de Néstor Kirchner impresa, y otra con la V y la K y flores negras. De igual forma, Ofelia, la madre de Cristina y Gisella, cantó la Marcha Peronista y saludó a la militancia, que desplegó banderas de la Corriente Peronista, los pueblos originarios, y de las agrupaciones Simón Bolívar y de Tupac Amarú. Por el contrario, sin ánimo de festejo y con rostros serios, los legisladores opositores mantuvieron una actitud adusta, no participaron de los aplausos y tampoco se levantaron de las bancas cuando más de la mitad del recinto se puso de pie para aplaudir a Cristina en el inicio y en el cierre del acto. La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) se sacó fotos a sí misma con su teléfono celular; los legisladores de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Alfonso Prat Gay hablaron al oído casi toda la Asamblea y las ausencias notorias fueron las de Elisa Carrió y la de Felipe Solá.

(Fuente: Télam – Foto: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, saluda luego de haber jurado su segundo mandato presidencial. Foto: José Romero/Télam/cb).

(Visited 151 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

  1. Que pena ensuciar una pagina barrial con una nota de la asunción de una presidenta. Algo circunstancial y temporal, como debe ser un gobernante, hasta anecdótico viniendo de alguíen con tantas causa judiciales. Lamentable que se mezcle con el agua con aceite. Cada cosa en su lugar. Mi simple opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.