“Criaturitas Perfumadas” en Teatro del Pasillo

24
CRIATURITAS PERFUMADASEl estreno de la obra CRIATURITAS PERFUMADAS será el sábado 2 de marzo, a las 21 h., en Teatro del Pasillo, ubicado en Colombres 35 en el barrio de Almagro.
“Sobre problemáticas actuales que hasta pueden resultar jocosas, pero en definitiva hablan de la soledad, ese estado espiritual que nos lleva a ser distintos a lo que somos en realidad o lo que pretendimos ser…”

CRIATURITAS PERFUMADAS se estrena el sábado 2 de marzo 21 h., escrita y dirigida por Jorge Graciosi, en el Teatro del Pasillo, ubicado en Colombres 35, Almagro. Las funciones son los días sábados a las 21 hs. El costo de la entrada es de 100 pesos.

Reservas e informes: 4981-5167 / ws +541151140524

www.delpasilloteatro.com.ar  / delpasilloalmagro@gmail.com

  • Elenco: Ruby Gattari y Patricia Durán
  • Dramaturgia y Dirección: Jorge Graciosi
  • Diseño Gráfico: Zation Films
  • Prensa: TEHAGOLAPRENSA
  • Producción Ejecutiva: Juan Manuel Romero

Jorge Graciosi

Ha recibido nominaciones como “Mejor director” por ACE, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y Estrella de Mar como así también ha integrado jurados del FIBA, entre otros. Sus últimos trabajos como Director fueron, entre otros, “Tute Cabrero” de Tito Cossa. Teatro Andamio ´90 (2017/18), “Conversaciones” de Darío Bonheur. Teatro de la Comedia (2017), “Cuidado… desvío” de Ana Ferrer. Teatro Porteño (2016), “Pelearemos a la sombra” de Miguel Kot. Teatro del Pasillo (2016), “Ciclo de radio teatro” Teatro Nacional Cervantes (2016), “La Nona” de Roberto Cossa. Teatro Bristol (Mar del Plata). Multiteatro (CABA). Gira Nacional (2015), “Final del juicio” de Roberto Cossa. Teatro del Pueblo (2015), “Nuestro fin de semana” de Roberto Cossa. Teatro Regio (2014), “Ciclo Teatro Nuestro” Teatro Picadero (2014), “Yepeto” de Roberto Cossa. Teatro Nacional Cervantes (2011/13)

Ruby Gattari

Luego de 10 años como actriz de “la Comedia” de Río Cuarto, es becada por el Fondo Nacional de las Artes para perfeccionar sus estudios en Buenos Aires. Una vez radicada en la Capital, estrena entre otras numerosas obras: El viejo criado, Tío Loco, Muerte accidental de un anarquista, Bodas de Sangre, Medea, Cabaret Bijou (ganadora el premio Estrella de Mar). En el Teatro San Martín: El Club, Viejos conocidos, Eran cinco hermanos y ella no era santa. En el teatro Cervantes: Locos de Verano, Cremona, Alma en Pena. Ganó el Premio Pablo Podestá a la trayectoria honorable 2007, y el mismo año recibió el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación, declarada “visitante distinguida de Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Patricia Durán

Se formó en Danzas Españolas en el Estudio Coreográfico Argentino. Prof. Martha Federico  Manuele y en la Escuela Nacional de Danzas N° 2. Estudió actuación con Julio Chávez, Laura Yusem, María Esther Fernández y Formación Actoral en la Escuela del I.F.T. y en la Escuela de Arte Dramático del Gob. De la Ciudad de Bs As.

Fue nominada en los “Estrellas de Mar” mejor actriz protagónica en comedia dramática por “La Nona” y en los “Premios Podestá 2003” como Mejor promedio entre los egresados de de la Escuela de Arte Dramático del GCBA. Entre sus últimas participaciones como actriz se encuentran “Tute Cabrero” de R. Cossa, “Cuidado… desvío” de Ana Ferrer, “La Nona” de Roberto Cossa, y “Nuestro fin de semana” de Roberto Cossa, entre otros.

Sobre El Teatro del Pasillo

En el Pasillo se priorizan estrenos de autor nacional. Existe una mirada especial hacia niños y adolescentes, nuestro proyecto contempla acompañarlos en su crecimiento.

En el 2ª piso se construyó, a fines del 2000, una sala de ensayos de 60 m2 donde además se realizan actividades de talleres (Danza para niñas, Jazz, entre otros).

Actualmente, Teatro del Pasillo se convirtió en un clásico centro de Arte y Cultura en Almagro, donde muchos vecinos (y hasta personas de otros barrios y localidades) concurren a disfrutar de las obras que se presentan y a participar de los talleres que se ofrecen. A fines de 1995 en el barrio de Almagro, a pasos de Rivadavia, en Colombres 35, había dos pequeñas fábricas que habían dejado de funcionar hacía un tiempo. Los primeros días de 1996 comenzó la transformación y después de meses de muchísimo trabajo, el 3 de septiembre abrió sus puertas el Teatro del Pasillo estrenando “Esos locos del tango”.