viernes, julio 23, 2021
Campaña de Donación de Sangre
Inicio Ciudad COVID-19: medidas que entran en vigencia a partir del viernes 25 de...

COVID-19: medidas que entran en vigencia a partir del viernes 25 de junio

COVID-19: medidas que entran en vigencia a partir del viernes 25 de junio
En esta nota te informamos sobre las medidas que entran en vigencia a partir de este viernes, 25 de junio de 2021 en la ciudad. Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Todas las novedades en los teatros, gimnasios, salones de fiestas, deportes y turismo. La responsabilidad individual continuará siendo uno de los pilares para que la paulatina apertura pueda sostenerse en el tiempo. #covid-19 #emergenciasanitaria #baresyrestaurantes #salonesdefiestas #teatros #deportes #gimnasios #turismo 
 
 
En la Ciudad cada una de las decisiones en la emergencia sanitaria por coronavirus se toma en base a datos y a la evidencia. Se ha consolidado la tendencia a la baja de casos que se venía viendo hace dos semanas. El promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas 4 semanas de 2.700 a 1.200. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90.

Este descenso empieza a impactar en la menor ocupación de las camas de terapia intensiva. La semana pasada era del 77% en el sector público y hoy llega al 60%.

De todos modos los casos siguen en un nivel alto al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva.

En función de la situación sanitaria, desde este viernes 25 de junio habrá nuevas medidas en la Ciudad:

  • Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.

  • Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.

  • Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.

  • Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.

  • Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

  • Turismo de reuniones. Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

  • Turismo en general. Junto al sector hotelero se viene trabajando el el refuerzo de los protocolos en los hoteles y para promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.

EDUCACIÓN

Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas.

En esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno se cierra el primer cuatrimestre y es un momento clave del año para los estudiantes.

ESTRATEGIA SANITARIA DE TRES PILARES

1. FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD + TESTEOS

En conjunto con el sector privado se sigue fortaleciendo el sistema de salud y se refuerza la estrategia de testeos ya que toda la evidencia del mundo muestra que rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios.

En total ya hay 72 centros de testeo en la Ciudad donde se llevan hechos más de 4 millones de tests.

Hoy cada persona tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de nuestra casa.

2. VACUNACIÓN

En total, ya se recibieron 1.600.000 vacunas y se aplicó el 99%.

Todos los días más de 1.500 personas salen a recorrer la Ciudad para testear a domicilio a los contactos estrechos.

Más de 1.200.000 personas, es decir el 42% de la población de la Ciudad, recibieron al menos una dosis.

Esto incluye:

  • El 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad.

  • El 100% de los mayores de 60 que se empadronaron.

  • El 100% de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

  • El 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales.

  • El 85% de los policías.

  • El 93% de las personas de entre 18 y 59 que se empadronaron por tener factores de riesgo, como diabetes o alguna condición cardíaca o respiratoria.

  • El 95% de la población general de entre 45 y 59 años que no tienen ningún factor de riesgo.

  • Ya se empezó a vacunar a la población en general de entre 40 y 44 años.

  • En coordinación con el Gobierno naciona, se va a avanzar con la segunda dosis para que todos los adultos mayores y personas de riesgo tengan su vacunación completa lo antes posible. La Ciudad tiene capacidad para aplicar 35 mil vacunas por día.

3. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

La lucha contra la pandemia es algo que nos incluye a todos, gobiernos y sociedad. Y es necesario mantener el compromiso y sostener los cuidados: el uso de tapabocas, la distancia y evitar los encuentros en lugares cerrados y mal ventilados.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: