COVID-19: ¿Cómo cuidarnos en esta nueva etapa de la cuarentena?

 foto claudio-schwarz

Luego de varios meses de aislamiento social obligatorio, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se pusieron en marcha algunas flexibilizaciones. Esta nueva etapa está prevista hasta el 2 de agosto, salvo que cambien las condiciones epidemiológicas.

El objetivo es poder abrir de forma gradual las restricciones en el futuro. Sin embargo, esto no será posible si la situación empeora. Por ello, será fundamental que todos los ciudadanos ayudemos a controlar la propagación.

Para lograrlo es necesario ser responsables y cuidadosos. Si todos cumplimos con las medidas de higiene y los protocolos de cuidado, será mucho más difícil que el virus se contagie. Es por esto que en este artículo te contamos todo lo que necesitás saber para cuidarte en esta nueva fase.

foto erik-mclean

  • Higiene constante

La principal manera de protegernos del COVID-19 es también la más simple. Si nos lavamos las manos constantemente matamos los virus que pueda haber en ellas.

Para ello, es fundamental que no falten el jabón ni los desinfectantes a base de alcohol en casa, bolsos y mochilas. Para conseguirlos evitando la aglomeración con personas en locales, podemos encargar un delivery de Farmacity.

  • Mantener la distancia mínima de un metro

Con la flexibilización de la cuarentena, comenzaremos a observar más personas en las calles, lo que favorecerá las aglomeraciones. Es importante evitarlas.

Cuando alguien tose, estornuda o habla despide por su boca y nariz gotículas de líquido que pueden contener COVID-19. Si no respetamos la distancia mínima de un metro, es posible que las respiremos y así contraigamos el virus.

  • Evitar tocarse los ojos, boca y nariz

Tocamos con nuestras manos muchas superficies en las que puede encontrarse el virus. Si luego las llevamos a la cara —ojos, boca, nariz—  favorecemos que el COVID-19 se introduzca en nuestro organismo.

Por eso, es fundamental ser especialmente cuidadosos con nuestras manos  y mantener la higiene permanente de las mismas. A la vez, debemos evitar tocar demasiadas superficies expuestas al contacto con muchas personas o que puedan acumular humedad.

  • Higiene respiratoria

Otra medida fundamental es asegurarnos de mantener una buena higiene respiratoria. Es decir, a la hora de toser o estornudar debemos cubrirnos la boca y la nariz.

Para ello podemos utilizar el pliegue del codo o un pañuelo. En el segundo caso, debemos descartarlo inmediatemente y lavarnos las manos.

  • Evitar las salidas si se presenta algún síntoma

Ante la presencia de tos, dolor de cabeza o fiebre —o cualquier síntoma respiratorio—, es fundamental quedarnos en casa y vigilar la evolución del síntoma.

En ese caso, debemos permanecer aislados, evitando el contacto con las demás personas. En caso de persistir los síntomas, se recomienda llamar a los números habilitados por la provincia y seguir sus indicaciones.

  • Cumplir las medidas y protocolos establecidos por las autoridades

Si queremos seguir disfrutando de la flexibilización de la cuarentena, es fundamental que cumplamos con las medidas obligatorias.

Estos protocolos están pensados por especialistas en el tema que estudian y hacen un seguimiento profesional de la situación epidemiológica de la región y del mundo. Cuidándonos individualmente también protegemos a quienes tenemos alrededor y esperándonos en casa.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.